Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Fuerte descargo del abogado de Cristina Kirchner tras el sobreseimiento: «Fue invento de Claudio Bonadío»

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta de la Nación, remarcó esta mañana que «habría que empezar a juzgar la mala praxis judicial» en lo que para él fue una causa inventada.

banner

Ayer por la tarde sobreseyeron a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa del Memorándum con Irán, junto a los demás imputados. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 8, quien resolvió que no fue delito el pacto firmado con el país asiático en 2013. Gregorio Dalbón, abogado de la exmandataria, realizó un fuerte descargo y aseguró, como muchos, que la causa «le costó la vida a Héctor Timerman».

En diálogo con Radio Del Plata, Dalbón aseguró que «es una resolución bastante larga», pero no dejó de remarcar que «uno tiene que tener en cuenta que esto fue invento de Claudio Bonadío y le costó la vida a Héctor Timerman”. “Por desidia de una mesa judicial que estaba dispuesto a llevar a esto hasta consecuencias inauditas. Hoy es un día donde la Justicia ha fallado sin la coyuntura política”, analizó Dalbón.

«Esto no podía judicializarse porque hubiera sido un papelón», añadió, y expresó que nunca quisieron investigar y «trataron de lastimar a la expresidenta, hoy vicepresidenta». Continuó con la denuncia y el descargo ante una causa que llevó varios años y que promulgó principalmente el macrismo. “Se llevaron por delante todos los códigos y lo único que han generado son tapas de diario”, completó.

«El padecimiento de estas causas enferma, ensucia públicamente en forma nacional e internacional», afirmó el abogado, quien además expresó que «tendríamos que empezar a juzgar la mala praxis judicial«. “Todos ellos deben pagar cada uno lo que corresponde. Este es el final, acá termina. La gravedad institucional que le pusieron a la causa debe ser corregida”, sentenció.

“No quisiera que esto sea gratuito para los jueces, fiscales, ni para las tapas de diarios y periodistas que sufragaron, agraviaron el honor de las personas”, finalizó el abogado de Cristina. Cabe recordar que el fin del pacto firmado en 2013 fue interrogar a los iraníes sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA, causa que abrió en 2015 el fiscal Alberto Nisman, con Cristina aún como presidenta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados