Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Fuerte embestida del ministro de Justicia de la Nación contra Rodríguez Larreta y Macri

Martín Soria apuntó contra los cambios de competencias aprobados por la Legislatura porteña.

banner

El Ministro de Justicia y Derechos HumanosMartín Soria, apuntó contra los cambios en las competencias impulsados por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aprobados el último jueves por la Legislatura porteña. «Tiene nombre y apellido, se llama Mauricio Macri«, enfatizó el funcionario nacional en sintonía con el mensaje que compartió la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus redes sociales.

«Con tal de evitar de evitar la quiebra del Grupo Macri por la estafa del Correo subvierten el orden constitucional generando un traslado de competencia. Macri no solo tiene abogados y jueces para garantizar su propia impunidad sino también que tiene a la legislatura de Larreta», manifestó el funcionario nacional en declaraciones a ‘El Fin de la Metáfora’ por Radio 10.

Asimismo, tildó de «mala» la nueva legislación y resaltó que el actual procurador interino Eduardo Casal en junio pasado, cuando se intentó por primera vez que intervenga el Tribunal Superior de Justicia Porteño en la causa, «tuvo que decirle que lo que estaban haciendo es una barbaridad». «Esta ley que sancionó la Legislatura atenta y perjudica la vida de los vecinos porque van a tener que afrontar cuatro instancias», argumentó y advirtió que «no le ve mucho futuro» a la norma.

La nueva norma permite apelar ante el TSJ los casos que tramitan en juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal. De este modo, todas las causas penales, civiles, comerciales o laborales que tramiten en CABA podrían ser apeladas ante este tribunal donde el PRO tiene miembros influyentes. Se trata de una estrategia que pretendió utilizar Mauricio Macri en la Causa Correo donde está involucrada su familia.

Por otro lado, se refirió a la reunión que mantuvo el último viernes con el juez Daniel Rafecas, el candidato de Alberto Fernández para reemplazar a Casal en la Procuración General. «Fue una reunión de trabajo vinculado principalmente a la causa AMIA, de la cual va a quedar a cargo en los próximos días. Por suerte fue pública, no como hace cuatro años», lanzó con tono irónico respecto a la mesa judicial del macrismo.

A su vez, confirmó que hablaron sobre la actualidad de la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y la Procuración General. «Obviamente que lo hicimos. Rafecas es un juez con muchísima experiencia y los dos coincidimos que la justicia penal federal mejore su funcionamiento y su estructura», manifestó el ministro Soria y agregó que «cada vez es más urgente» la designación de un nuevo procurador.

Hasta el momento, el pliego de Rafecas es el único que llegó al Congreso de la Nación hace poco más de un año y medio, pero que aún no se trató debido a la falta de consenso entre el oficialismo y la oposición. No obstante, en el último tiempo algunas figuras de la oposición lanzaron un guiño para facilitar el debate. «Dudo que ahora sea ahora el momento para debatirlo, en la antesala a las elecciones», aclaró Soria.

https://soundcloud.com/intransigente/martin-soria-3?si=7c9093beb8a441e08f7250d31edfb156

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados