Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
legislatura porteña

POLÍTICA

Fuerte repudio a la ley que le da al Tribunal de la Ciudad mayores facultades

La jueza, Graciela Craig, cuestionó fuertemente la normativa que se sancionó en la Legislatura de CABA.

banner

La Justicia porteña sancionó una ley que determina que todas las causas que se tramiten en la ciudad de Buenos Aires podrán ser apeladas ante el Tribubal Superior de CABA previo a alcanzar la instancia de la Corte Suprema de Justicia. La normativa generó una fuerte polémica y hoy Graciela Craig, magistrada de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dejó en claro su rechazo a esta ley.

Este sábado en diálogo con Mariano Martín, conductor del programa Toma y Daca de la Radio AM 750, la jueza calificó a la norma como «inconstitucional» y en consecuencia, anticipó que la entidad, de la que forma parte, «hará un planteo jurídico para lograr la inconstitucionalidad». «Hay una preocupación muy grande por la ley aprobada esta semana en la Legislatura porque altera normas constitucionales», afirmó.

En esa línea consideró que «lo que sucedió es un escándalo y hecho de gravedad pocas veces visto» y aseguró que lo que se busca con esa normativa es «un avasallamiento sobre las instituciones del sistema republicano». A modo de ejemplo, aseveró que «esta ley se sancionó entre gallos y medianoche porque ni siquiera se trató en comisiones de la Legislatura».

Por lo tanto, subrayó que «ninguna causa nacional debería pasar al Tribunal Superior de Justicia porteño» debido a que «genera un dispendio jurisdiccional y una instancia más que significará años de tramitación a las causas». «Hay que tener conciencia que esto generará una vulneración real de las personas que reclaman y que se verán en los próximos meses», advirtió.

Por último, en un claro llamado a la sociedad, la magistrada consideró que se trata de una normtiva que «debería preocupar muchísimo a la ciudadanía» y alertó: «Hay que tener conciencia que esto generará una vulneración real de las personas que reclaman». Sin embargo, indicó que como la norma fue rechazada de forma general en todas las Cámaras, no cree que podrá aplicarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados