Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Fuerte repudio: Ernesto Tenembaum apuntó contra la Policía y la Ciudad de Buenos Aires

«No hay que salir a los palazos contar nenes. Esto lo dijimos cuando lo hizo Kicillof y Berni en la toma de Guernica y lo decimos ahora también», señaló.

El periodista Ernesto Tenembaum criticó fuertemente a la Ciudad de Buenos Aires por sus problemas habitacionales luego de que ayer la Policía desaloje con violencia un predio de la Villa 31 donde había familias con niños: «Cualquiera que ande caminando en la ciudad se da cuenta que hay problemas de vivienda, de lugares para vivir; no es lindo cuando la Policía les pega a los nenes y cuando le pega a nadie».

En este sentido, amplió: «Ayer la policía desalojo un predio en la villa 31 donde había familias, niños, el gobierno de la ciudad dijo le ofrecemos paradores para vivir, y eso no es una vida. La situación de la pandemia ha acentuado todos los problemas sociales, desde el punto de vista de uno preferiría que no fuera a palazos y a las piñas con niños en el medio cuando desalojan», durante su clásico editorial matutino en Radio con Vos.

«No hay que salir a los palazos contar nenes. Esto lo dijimos cuando lo hizo Kicillof y Berni en la toma de Guernica y lo decimos ahora también, no es lindo cuando la Policía les pega a los nenes y cuando le pega a nadie», expresó y sobre la situación epidemiológica afirmó: «Mucha gente este fin de semana va a ir a la cancha, 36 mil solamente en la cancha de River… todo el mundo está esperando que la vida sea normal y los casos se van derrumbando».

Por otra parte, repasó: «Ayer se conocieron los índices de pobreza, nada nuevo, estamos muy mal en esa área 40,2%, la pobreza infantil superando el 50%, la indigencia, gente que no tiene para comer 10,7%. Es estremecedor, un país integrado hace 40, 50 años va desintegrándose», mientras que también se refirió a la «legislatura porteña, que aprobó una reforma judicial, establece que, si alguien tiene un problema en la justicia federal, antes de apelar a la corte, pueda apelar a la justicia porteña».

Y agregó: «Me parece muy raro que un distrito se arrobe una facultad. Plantea eso y mucha gente está diciendo ojo con eso… es demorar más todavía cualquier condena. Mucha gente decía lo hacen por Macri, y me parece raro que sea por eso, porque no está llamado ni a indagatoria, no hay ninguna causa que avance sobre Macri», mientras que por último, detalló una situación de «lío político en la provincia de Buenos Aires».

«Kicillof tenía un jefe de gabinete que era Carlos Bianco que era y es el hombre de confianza de Kicillof, ese funcionario fue desplazado después de las elecciones, por un planteo de los intendentes, Kicillof no nos da bola y Carlos Bianco tampoco… entonces cuando es derrotado el Frente de Todos, los intendentes van a la ofensiva y Kicillof se resiste a entregar a su amigo, la llama a cristina y le dice el jefe de gabinete tiene que ser Insaurralde, el acepta pero crea una jefatura paralela que se la da a Bianco, lo pone como jefe de asesores pero él ordena los ministros e Insaurralde dice me están designando como jefe de gabinete, ayer el llama a una reunión de intendentes donde está el y no está Kicillof, está la foto y dicen acá estamos los intendentes, esa reunión es contra Kicillof. Hay un ruido que hay que mirar con atención», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados