Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Fuerte revelación de Sergio Berni que desnuda por completo la vulnerabilidad de Alberto Fernández: “No le contaba la verdad”

El funcionario provincial evidenció nuevamente la floja relación que mantiene con los dirigentes allegados a Fernández.

banner

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, realizó este viernes una fuerte revelación que dejó expuesto –una vez más– al presidente Alberto Fernández. Al funcionario de Axel Kicillof le preguntaron sobre los cambios en la relación con el nuevo ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, en comparación de la sucesora, Sabina Frederic. Y lo que manifestó Berni dejó a todos atónitos: “No le contaba la verdad”.

En diálogo con Argenzuela (Radio 10), el titular de Seguridad bonaerense aseguró que “sí cambió la relación del Ministerio desde la asunción de Aníbal Fernández”, como también cambió la “comprensión” del “problema estructural que tiene la Provincia en materia de seguridad”. En este sentido, resaltó: “Se necesita una presencia activa y coordinada de las fuerzas federales y en no más de cinco minutos nos pusimos de acuerdo con el ministro Fernández”.

En tanto, “Frederic tenía una mirada totalmente distinta, negacionista, sobre el rol del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, disparó Berni, y explicó: “Entendía que ella podía hacer lo que quería, de manera descoordinada, a capricho y voluntad de cada una de las intendencias y bueno, así le fue”. “Por algo era la ministra con peor consideración en la imagen desde la Provincia”, remató.

En esta línea, el funcionario provincial afirmó que la exministra “no quería entender”, y denunció: “Como siempre lo he dicho, estoy convencido que al Presidente no le contaba la verdad de lo que estaba sucediendo”. “Es más, el Presidente, en estas rondas que ha hecho individualmente, me parece que ha tomado nota y se ha dado cuenta de que todo lo que le hemos reclamado durante este año y medio no era más que el relato de la realidad de lo que nos estaba pasando”, graficó.

Por último, reveló que él habló “dos o tres veces” con Frederic. “Cuando me llamó para decirme que íbamos a entrar en cuarentena, le dije que no sabía si ella no tenía experiencia en esto, pero cuando fue el problema del ébola en África y teníamos Gendarmería ahí, hicimos un ejercicio tendiente a proyectar qué hubiese pasado si eso se transmitía en Argentina y por lo tanto íbamos a tener entre un 35 y 45 por ciento de nuestras fuerzas policiales fuera de servicio por contagio o contacto estrecho”, relató.

Y le reprochó que “durante este año y medio, hasta que comenzó la vacunación, la Provincia tuvo casi un 30 por ciento de los efectivos prácticamente fuera de servicio”. “Tres de cada 10 no trabajaban por día porque estaban enfermos o aislados. Perdimos más de 100 personas de la Policía y necesitábamos que nos reforzaran, pero lejos de eso, hicieron lo que quisieron”, sentenció Berni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados