Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Fuerte revelación de un periodista sobre una discusión entre Máximo Kirchner y Sergio Berni que habría terminado en una pelea

De acuerdo a Carlos Pagni, ambos tuvieron que ser separados por el jefe de Policía.

banner

El periodista Carlos Pagni reveló durante su editorial que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (PBA), Sergio Berni, y el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, mantuvieron una fuerte discusión semanas atrás. El editorialista sostuvo que el primero “lo agarró del cuello” al segundo y que “el jefe de Policía tuvo que separarlos”. Desde el entorno del ministro, no niegan la discusión, “sino los golpes”.

En el inicio de su columna, el periodista sugiere que el gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está “intervenido” por el propio diputado nacional. Máximo Kirchner sería quien eligió al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para que ocupara la Jefatura de Gabinete de ese distrito, en lugar de Carlos Bianco, “el amigo” de Kicillof. En este contexto, el editorialista dijo que “empieza a circular la versión de que Berni estaría por irse del Ministerio de Seguridad (…) Queda decapitado el esqueleto más importante que tiene la Provincia: la policía”, agregó.

Luego, narró el hecho, aunque le quitó importancia por el vínculo “casi familiar” que los une. “No es que a Berni lo echan, sino que Berni se querría ir. ¿Por qué? No sabemos. ¿Es por el imperio de La Cámpora? Él tuvo un altercado con Máximo Kirchner, lo agarró del cuello, y los tuvo que separar el jefe de policía. Viejos enfrentamientos que, vaya a saber, se hunden en el fondo de la historia porque Sergio Berni debe conocer a Máximo desde chiquito. Casi una historia familiar. ¿Berni se va porque ve venir problemas de seguridad o porque no está claro quién es su jefe? ¿Por qué no sabe si su jefe es Insaurralde o Kicillof?”.

¿Nos debería sorprender este hecho que narra Carlos Pagni? No, por supuesto. Cuando la Policía bonaerense, o, mejor dicho, cuando una mujer halló a la niña M, luego de tres días desde su desaparición, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires “cogoteó” al por entonces secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. “Salí de acá, te voy a cagar a trompadas”. ”Berni lo tiró contra una pared, a los empujones, puteándolo, insultándolo, diciéndole ‘oportunista, venís acá, ¿Qué hiciste todos estos días? Hace 24 horas que estamos buscando y vos apareces ahora”, narraron los testigos.

¿Son los únicos hechos de este tipo de los que fue protagonista el funcionario provincial? No, tuvo un fuerte encontronazo con la exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. En una reunión del Ministerio, Sergio Berni se levantó abruptamente de la mesa en la que compartían un café colocando sus dos manos sobre el mueble. Ante esta actitud, Frederic le dijo: “¿vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer?”. Esta frase provocó que el propio ministro bonaerense volcara su café y fuera amenazado por el propio Villalba, aunque esto último fue desmentido por el exfuncionario en diálogo radial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados