Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte revelación: la situación de Villa en Boca está afectada por su relación con el plantel, ¿hay problemas?

El repaso del presente del delantero.

Sebastián Villa tuvo varios problemas en los últimos dos años. En primer lugar atravesó una denuncia por violencia de género que afectó a su carrera deportiva. Y luego tuvo un fuerte cruce con los dirigentes del consejo de fútbol de Boca que derivó en su situación actual. Ahora no juega más en el equipo y se confirmó que su presente está afectado por su relación con el plantel profesional. ¿Hay problemas con él?

Carlos Izquierdoz fue claro sobre el tema hace algunas semanas: «Hay que estar en su lugar para poder opinar. No estoy enterado al 100% de lo que es, de lo que le pasa por la cabeza, de su situación. Él tomó una decisión y el club dejó clara su postura». «Nosotros como compañeros aceptamos esa decisión pero eso no significa que estemos de acuerdo. Cuando el club le levante la sanción deberá volver a ganarse el lugar y la confianza», agregó el capitán.

El que habló ahora fue Jorge Bermúdez. El integrante del consejo de fútbol reveló que los problemas con Villa le causan tristeza. «La situación de Villa es de las cosas que más tristeza me ha dado, por colombiano, porque en su momento a Sebastián se lo ha apoyado muchísimo. En ese momento, muchos palos recibimos. Entendimos que hay que dejar pasar los malos momentos. Hoy estamos viviendo el fruto de una mala decisión del chico», dijo.

La aclaración de Bermúdez

En una entrevista concedida a «Equipo F» (ESPN), el «Patrón» dejó en claro que la relación entre los jugadores y Villa será clave para saber si vuelve a jugar o no. Por ahora no se percibe un cambio en ese tema. «Ojalá entienda que, con consideración y respeto, se puede volver a insertar, si el grupo lo acepta. Ya lo dijo el capitán, habrá que volver a confiar en él. Ojalá pronto vuelva al grupo», sostuvo.

Vale recordarlo: el problema comenzó cuando Boca se negó a vender a Villa al Brujas de Bélgica. Eso derivó en el enojo del jugador y todo terminó con la sanción económica. «Villa no estaba en venta. Se analizó la propuesta y se contestó. Después de esa situación, había que analizar. Boca tiene el 70 % de una futura venta. Si uno lleva esa ecuación a números, no era atractivo», manifestó Bermúdez al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados