Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Boca vs. River.

BOCA JUNIORS

«Fui más feliz ahí»: jugó en Boca y River pero eligió su favorito para el Superclásico

Un futbolista analizó el partido que se viene.

No cualquier futbolista puede darse el lujo de pasar por Boca y River. Llegar a uno de los dos clubes más grandes del país ya es complicado, y sumarle un paso por ambos, teniendo en cuenta la rivalidad que hay, lo hace mucho más difícil. A pesar de que no genera bronca en ninguna de las dos hinchadas, un jugador señaló que tiene su favorito para el Superclásico de este domingo en el Monumental: «Fui más feliz ahí».

Bruno Urribarri pasó por el Xeneize entre 2006 y 2007. Se fue a Argentinos Juniors y estuvo en el fútbol griego (Asteras Tripolis) y Colón de Santa Fe hasta que en 2014 desembarcó en el Millonario. Y no tiene dudas sobre su elección para este domingo: todo tiene que ver con un fanatismo desde chico. «Sin dudas, voy a hinchar por River, por mi infancia con los CD’s de Ignacio Copani sonando», manifestó en TNT Sports.

«No tenía noción de dónde estaba. Esa adrenalina, ese miedo, esa responsabilidad hacía que no tome dimensión. Y también la edad.. No valoré tanto ese tiempo en Boca y con el correr de los años me di cuenta que estuve en un lugar privilegiado», recordó sobre su etapa en Boca. Y agregó: «Por todo eso, fui más feliz en River. Me agarró en otro momento de mi vida, me sentí muy a gusto con el grupo y viví un año y medio hermoso. Me fui porque no demostré tener el nivel para lo que necesitaba el equipo en ese momento».

Gallardo y Battaglia

En cuanto a Marcelo Gallardo, a quien tuvo como director técnico, Urribarri dejó en claro que lo ve al frente del Barcelona de España. «Me lo imagino allá y en cualquier equipo europeo. Es una persona muy exigente, está a la vista. Cuando le ves el semblante en algunos partidos queda claro que nadie le va a exigir más de lo que se exige él mismo. Lo veo en cualquier club de élite del fútbol mundial», sostuvo el defensor.

De todas formas, Bruno también destacó la labor de Sebastián Battaglia como entrenador del Xeneize. Y expuso el crecimiento que nota que tiene el equipo en las últimas semanas: «Boca no es el mismo que el de años atrás, pero se va consolidando partido a partido y hoy está peleando el torneo cuando quizás era algo impensado hace algunas fechas. Será un partido bisagra y va a marcar para qué está de acá en adelante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados