Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reynaldo Sietecase

ESPECTÁCULO

“Funciona bien”: fuerte debate entre Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum por el desalojo en el Barrio 31

Los periodistas mostraron dos visiones del accionar de la Policía de la Ciudad.

El periodista Reynaldo Sietecase protagonizó un nuevo pase con su compañeroErnesto Tenembaum y la periodista Romina Manguel. Los dos comunicadores marcaron su postura y opinaron sobre el desalojo en el Barrio 31 llevado adelante por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, los dos repudiaron la violencia a las mujeres del lugar aunque Sietecase remarcó que el plan de urbanización gestionado por Horacio Rodríguez Larretafunciona bien”.

“Me da mucha pena porque en estos últimos años he ido tres veces por lo menos al barrio. El cambio es extraordinario”, señaló el conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos. En ese punto, se sumó Tenembaum y señaló que le pareció “espantoso” el desalojo. “El comunicado ‘ahí íbamos a hacer una escuela’ es una cosa tan terrible y hay mujeres golpeadas que iban a una villa dentro de una villa”, manifestó.

En ese contexto, Sietecase se sumó al repudio de cualquier hecho de violencia sin  importar quién lo genere. Sin embargo, aclaró: “Yo no dejo de apuntar, por más que se enojen, que es uno de los procesos de urbanización que funciona bien con presencia del Estado. El ministerio de Educación ahora está adentro de la 31. Ahora está abierta, era un gueto antes”.

Si bien Tenembaum reconoció lo que ha hecho la gestión de Rodríguez en materia de urbanización, remarcó que “no pueden pegarle a la gente”. El periodista aseguró que “esa villa adentro de la villa” porque se trata de una parte que estaba por fuera de las casas construidas con material sino que eran casillas de chapas y maderas. “Formadas por mujeres golpeadas que se tenían que ir del lugar donde vivían porque les pegaban sus parejas y porque en la villa no les alquilan a mujeres con hijos solas”, agregó.

“Desesperadas cien mujeres encontraron un terreno baldío desde hace seis años y pusieron chapas. No tenían a dónde ir al baño, se bañaban gracias a la solidaridad de los vecinos. Es una carencia tan grande”, narró indignado Tenembaum. Por último, Sietecase afirmó que es necesario generar una solución que no sea violenta y buscar un lugar para que vivan. “No podes abalar una usurpación”, indicó y concluyó: “Estás trabajando en una urbanización y habilitás otra villa adentro de la villa, adiós al plan”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados