Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Funcionario cercano a Diego Santilli le marcó la cancha a Aníbal Fernández: «Es necesario»

“Necesitamos a las fuerzas federales en el Conurbano. Cuando estuvieron fueron muy efectivos”, expresó.

banner

Néstor Grindetti, intendente del municipio de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli, le envió un contundente mensaje al flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, durante este jueves al afirmar que “es necesaria la presencia de las fuerzas federales en el Conurbano para combatir la inseguridad”, luego de que el funcionario se manifieste en contra de que esa fuerza esté en la calle.

En este sentido, el jefe comunal expresó durante una entrevista con CNN Radio: “La inseguridad se viene incrementando y desde el municipio hacemos los esfuerzos en términos de incorporación de tecnología y presencia en la calle”, aunque reconoció que “la cosa sigue y hay un tema a resolver que es la coordinación con las fuerzas federales”.

Al mismo tiempo, el intendente de Lanús manifestó que “hay muchísimo efectivo policial dentro de la comisaría cuidando presos” y consideró que “la problemática de la inseguridad no es un tema que se pueda resolver con una sola medida”. “Necesitamos a las fuerzas federales en el Conurbano. Cuando estuvieron fueron muy efectivos”, imploró en una clara indirecta a la nueva gestión.

Por último, señaló que “hay presos rondando por los barrios tras la suelta de presos que hubo durante la pandemia” y añadió que “Diego Santilli quiere endurecer las penas porque no se puede hacer tan fácil la salida de los presos”. “El Gobierno está subestimando a la gente si pretende conseguir más votos con una heladera o una bicicleta. El vecino está preocupado por la inseguridad, la falta de trabajo y la educación”, cerró.

Por su parte, Aníbal Fernández había explicado al momento de asumir que no quiere a la Policía Federal “en la calle”, ya que entiende que esta fuerza “tiene que investigar”, por lo que insistió: “Hay una parte que queremos explotarla al máximo en investigación, no en la calle”. “Aspiro a reunirme con las cuatro cúpulas el día martes, cuando quiero comenzar a tomar decisiones”, advirtió y destacó que “Gendarmería, Prefectura y Aeroportuaria tiene sus propias historias”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados