Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

POLÍTICA

Funcionarios y economistas destrozaron al Gobierno por los datos del INDEC sobre la inflación

El INDEC reveló que la inflación de septiembre se ubicó en los 3,5 puntos porcentuales, el dato más alto desde el mes de abril. Acumuló 52,5% durante estos últimos 12 meses.

banner

El incremento de la inflación durante septiembre encendió las alarmas de funcionarios y economistas. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó, en su informe técnico, que la inflación se había disparado a un porcentaje drástico, 3,5 puntos porcentuales. Ante esto y la suba de precios en el Índice de Datos del Consumidor (IDC) varios miembros de la oposición destrozaron al Gobierno por perjudicar el bolsillo de la gente.

La repercusión más notoria se hizo notar a través de la red social Twitter. Uno de los primeros usuarios que salió a repudiar el aumento del costo de vida fue Iván Carrino, magíster en Economía. “3,5% de inflación mensual. Ni el peor pronóstico esperaba este dato. Y se creen que poner «platita en el bolsillo» va a servir de algo”. Además criticó la fuerte inestabilidad del dólar. “Nos decían que para bajar la inflación había que controlar el dólar, nada más. El dólar oficial subió 16% hasta septiembre. El blue, 12%. Los precios acumulan 37%. Nos decían saraza”.

Mario Negri, diputado por Juntos por el Cambio, también salió a criticar al Gobierno nacional por la sobreemisión de billetes. “El Gobierno salió a congelar 1200 productos porque vienen las elecciones pero aprieta el acelerador de la emisión monetaria. Fabricar billetes es fabricar inflación y pobreza”. Miguel Boggiano, también magister en Economía, también había advertido hace unos días sobre los riesgos de la impresión excesiva. 

El economista Martín Tetaz se sumó a las críticas y se quejó por las medidas económicas que el oficialismo impulsa, sobre todo, con los subsidios y planes sociales. “Plan #Platita:  La inflación de septiembre fue 3,5% y acumula 52,5% en los últimos doce meses. Acepta todos los pesos que te regale el gobierno, porque los vas a tener que pagar con más inflación”, sentenció.

En el día de ayer, el candidato a diputado Leandro Santoro había manifestado, también por Twitter, la falta de dólares por, según él, culpa del macrismo. Tanto en la red como en el debate, el referente había criticado al gobierno macrista por el endeudamiento con el FMI y la inflación imparable. Los números de septiembre podrían dificultar más la estabilidad del Frente de Todos para gobernar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados