Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

«Fundamental»: Carla Vizzotti explicó la importancia de la vacunación contra el coronavirus en menores

La ministra de Salud habló sobre la inmunización en niños y adolescentes.

banner

Uno de los temas que mayor polémica genera en la vacunación contra el coronavirus es la inmunización a los más chicos. Hoy, Carla Vizzotti habló sobre ese tema y destacó que «estamos con una campaña de vacunación que está avanzando rapidísimo» y aseguró que «la vacunación desde los tres años de edad es fundamental para poder sostener los logros y poder seguir pensando en aperturas».

Esta mañana en diálogo con Nacho Girón, conductor del programa Digamos Todo de CNN Radio y según las declaraciones difundidas por Télam, la funcionaria resaltó que «ya estamos con una confianza de la población en las vacunas muy alta» y detalló que «el 90% de la población mayor de 18 años» ya posee una dosis. Es por ese motivo que «la perspectiva apunta a la vacunación adolescente y pediátrica con dosis disponibles» en los meses que siguen.

Acerca de la disponibilidad de los inóculos explicó que «hasta hace poquito teníamos vacunas para mayores de 18 años y se ralentiza porque no teníamos personas que necesitaban iniciar su esquema de vacunación» al tiempo que aseveró que «ahora que tenemos vacunas para menores de 18 años, tenemos más población para vacunar».

Vacunación a niños de 3 a 11 años

Esta semana, tal como informó El Intransigente, Vizzotti junto a Sergio Ziliotto, el gobernador de La Pampa, anunciaron la puesta en marcha de la vacunación contra el coronavirus para chicos de entre 3 y 11 años, que se lleva a cabo de forma coordinada en toda la Argentina. Ambos dirigentes realizaron el anuncio en el Vacunatorio Amigable del Centro Asistencial Santa Rosa, situado en la capital pampeana.

La advertencia de los padres a Carla Vizzotti

A principios de mes, Marcela Montané, integrante de VacunaMe, la asociación de padres que tienen hijos con comorbilidades, habló con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia y fue muy clara sobre el tema de la inmunización. «No vamos a permitir que vengan a hacer la fase 3 de estudios en nuestros chicos, que están enfermos», advirtió y consideró que «la ministra de Salud tiene que darse cuenta de la realidad del país y de los niños».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados