Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Etiquetado Frontal

SOCIEDAD

Funes de Rioja volvió a mostrarse en contra de implementar ahora la Ley de Etiquetado Frontal

El director de la Unión Industrial Argentina expresó que una solución podría ser «un etiquetado con base al Mercosur».

La no sesión de la Ley de Etiquetado Frontal en la cámara de Diputados dejó muchas críticas por parte del Frente de Todos hacia la oposición, pero también abrió el debate para que otros sectores se expresen sobre dicho proyecto. Tal es el caso de la Unión Industrial Argentina (UIA), cuyo presidente Daniel Funes de Rioja no se mostró en contra de la Ley sino de su implementación.

Hace algunos días Funes de Rioja se expresó sobre este tema y dijo que “los octógonos son calaveras que demonizan los alimentos». Esta mañana, en diálogo con Radio con Vos, el presidente de la UIA volvió a marcar su postura: “No estamos en contra, sino que hay cuestiones más importantes para atender. El tema de informar, de contenidos de grasas, sólidos, azucares, no cabe la menor duda que se tiene que proporcionar“.

Aseguró además que «durante los dos últimos años se ha estado discutiendo tener un sistema de Mercosur». En este sentido, el empresario habló de varias propuestas para solucionar o resolver este conflicto que atraviesa a parte de Latinoamérica: «Hay propuestas que podrían resolver este problema, de tener una regulación, un etiquetado con base al Mercosur, porque somos economía muy independientes».

El presidente de la UIA negó categóricamente que hubiera presiones por parte de las empresas alimenticias para que la iniciativa no sea debatida. “No hubo llamados”, aclaró y destacó que lo único que se había hecho fue “ir a las audiencias del Congreso e informar” cuál es su postura. Días atrás, el mismo Funes de Rioja había disparado: «Con los octógonos negros tipo calavera estamos demonizando alimentos, estamos estigmatizando. Son medidas disuasivas».

Falta de quorum en el recinto

Los dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron ausentes en el recinto de la Cámara de Diputados hace tres días cuando se buscaba debatir la Ley. Por la falta de quórum no se trató el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal ni las otras medidas que estaban pautadas para hoy. Con los 122 diputados presentes no alcanzó para debatir y aprobar las normas por lo que quedó levantada la sesión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados