Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate Fútbol Femenino.

RIVER PLATE

Fútbol Femenino: River volvió a golear y se clasificó a los cuartos de final, ¿quién será su rival?

Las Millonarias cerraron la primera etapa del torneo a puro gol.

Tras una semana de descanso por fecha FIFA, el fútbol femenino de primera división volvió a retomar la agenda del Torneo Clausura. En la mañana del viernes se produjo la apertura de la última jornada de la Fase de Grupos, la cual entregó el partido que River le ganó a Comunicaciones por 5-0. Una goleada que le permitió a las Millonarias cerrar una gran etapa y avanzar a los cuartos de final. ¿Quién será su próximo rival?

El cuerpo técnico de Daniel Reyes decidió que salgan al campo de juego las siguientes jugadoras: Daniela Pontel, Rocío Montenegro, Guiliana González, Daniela Mereles, Laura Felipe; Karen Vénica, Sofía Domínguez, Victoria Cosa, Carolina Birizamberri, Lourdes Lezcano y Mercedes Pereyra. Desde el banco de suplentes ingresaron Agostina Holzheier, Lucía Martelli, Mariel González, Belén Ludueña y Bettiana Sonetti.

Las acciones del encuentro permiten observar que River tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para celebrar los goles. Porque a los 43, Birizamberri aprovechó un error defensivo y abrió el marcador. Mientras que a los 45, la delantera se fabricó un espacio para aumentar la diferencia y lograr cierta tranquilidad para afrontar el complemento.

Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, Costa aprovechó un centro cerrado para dejar el marcador en 3-0. Tres minutos más tarde, Birizamberri quedó sin marca en el área y empujó el balón hacia el fondo del arco. En tanto que a los 35, Martelli, que había ingresado desde el banco, fue la encargada de sellar el resultado con un interesante cabezazo que descolocó a la arquera de Comunicaciones.

Fase Final

River con la victoria alcanzó los 25 puntos en la Zona B y avanzó a los cuartos de final del certamen como el mejor de su grupo. Por lo tanto, en la instancia de eliminación directa se deberá medir con el último clasificado de la otra zona. El encuentro aún no tiene fecha y día confirmados, pero las Millonarias ya saben que deberán cruzarse con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados