Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Cascini
Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

BOCA JUNIORS

«Gente que esté a la altura»: durísima crítica para Raúl Cascini y Marcelo Delgado por la sanción de Conmebol

Fuerte comentario para los dirigentes de Boca.

La comisión disciplinaria de Conmebol le aplicó una durísima sanción a Boca por los incidentes ocurridos en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Y Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del consejo de fútbol, fueron los más afectados. Los dirigentes estarán dos años sin ingresar a estadios en torneos internacionales y ahora una durísima crítica los fulminó: «Gente que esté a la altura».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, analizó el castigo de la confederación en TyC Sports. «Quitarle a Boca a Villa y a Pavón de toda la fase de grupos, y a la dupla central durante casi toda, es una pena excesiva que no toma en cuenta el estado de alteración de los jugadores luego de un robo a la vista del mundo y de las provocaciones que ya había anunciado el impresentable presidente del Mineiro», dijo.

«La explosión de la hinchada responde al cansancio de un organismo que parece ensañado con Boca, al que ya viene perjudicando desde hace años con sus fallos», sostuvo el cronista. Y ahí atacó a los dirigentes: «Dentro de la mala, eso sí, hay lugar para una buena: que Cascini y Delgado hayan sido suspendidos por dos años llevará necesariamente a que el plantel sea acompañado por gente que esté a la altura de la responsabilidad».

El triunfo de Boca

En cuanto a la victoria del conjunto azul y oro sobre Lanús en La Bombonera, Serpa destacó el trabajo de los juveniles. Y le metió presión a Sebastián Battaglia para lo que se viene: «A veces, el destino pone las cosas en su lugar y corrige los errores. Habrá que ver qué hace Battaglia la próxima vez que tenga a todos disponibles, pero ahora no sólo escuchará las voces del Consejo sino también las de la Bombonera».

Además, comparó a Edwin Cardona con Aaron Molinas y fue un poco duro con el mediocampista colombiano. «La realidad es que, con Edwin en cancha, Boca tiene un fútbol de electroshock, de sacudones. Mientras que con Molinas hay corriente continua porque el pibe no para de jugar, se muestra, se hace eje, involucra a todos, la toca y enseguida la pide, le da otra velocidad al juego: lo hace dinámico, fresco», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados