Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cannabis medicinal

POLÍTICA

Gerardo Morales dio detalles sobre la producción industrial de cannabis medicinal en Jujuy

El gobernador de Jujuy comentó que el ideal de la provincia es lograr sustituir la producción tabacalera por la del cannabis medicinal.

banner

Jujuy tiene todo preparado para ser el principal productor de cannabis medicinal del país, y lo comenzará a realizar de manera industrial a partir de la inauguración de un nuevo laboratorio. Gerardo Morales, gobernador de la provincia del norte del país, indicó esta mañana que la idea es darle trabajo a más de 2500 ciudadanos, en un negocio que mueve en el mundo más de 100.000 millones de dólares.

En diálogo con América TV, Morales contó que «tenemos plantación y tenemos semillas. Ahora compramos y el año que viene vamos a producir dos millones de semillas, por lo que estamos con un banco importante. Todo es provincial y 100% público por ahora». Añadió que la idea es sustituir la producción de tabaco de acá a cinco o 10 años, «y que nuestros productores tabacaleros se muevan al cannabis con fines medicinales. Esto te abre todo un panorama».

El gobernador norteño indicó que los datos dan cuenta de que «en esta épica el negocio del cannabis va a mover 100.000 millones de dólares. Hoy Estados Unidos genera 320.000 puestos de trabajo». Añadió que en Jujuy hay 35 hectáreas aprobadas para este trabajo, y ya tienen 120 trabajadores, por lo que con 600 hectáreas van a llegar a 2500 trabajadores.

«La zona está cerca del aeropuerto de la capital, en una finca que es del Estado y es pública. Hay una gran inversión. Tenemos invernaderos, un almería, que es como un invernadero con techo, y después tenemos el laboratorio», indicó Morales. «Hace ocho meses inauguramos el laboratorio piloto, y hoy inauguramos el laboratorio industrial. Ambos son los generadores de cannabis medicinal, que se envían a los hospitales públicos para tratar la epilepsia refractaria», completó.

Contó además que se hizo un acuerdo con la Universidad Austral para estudiar el tratamiento del THC en el cáncer. «Hoy solo proveemos a Jujuy, y se va a empezar a distribuir en las 160 farmacias de la provincia en noviembre. En marzo y abril se comenzaría a distribuir en todo el país cuando la ANMAT termine el estudio de estabilización», manifestó Morales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados