Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Giro inesperado en la causa Ara San Juan que compromete a Mauricio Macri

El expresidente decidió apelar una decisión de la Justicia.

banner

Mauricio Macri dio a conocer hoy a su letrado y presentó una apelación respecto de la medida que le prohibe dejar la Argentina en el contexto de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del buque del ARA San Juan. El exmandatario comunicó la existencia de un abogado este jueves, día en el que se terminaba el tiempo con el que contaba para poder presentar uno.

Aparte de nombrar a un representante, acorde con NA, el exmandatario decidió apelar la determinación de la Justicia que le prohibe abandonar el país. La disposición fue establecida cuando Macri estaba en el exterior. Martín Bava, el magistrado que lleva la investigación, citó al exjefe de Estado a una indagatoria que se llevará a cabo el 20 de este mes.

En el texto que presentó ante la Justicia, el expresidente sostuvo que la prohibición por la que no puede irse del país «carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad».

Por lo tanto, afirmó que «la decisión de disponer mi prohibición de salida del país no explica, y sin dudas allí radica el por qué de su ausencia absoluta de fundamentación, que tengo arraigo conocido en mi país, donde vivo con mi familia y desarrollo públicamente mi actividad política» y agregó que «la decisión de disponer mi prohibición de salida de país resulta entonces huérfana de toda fundamentación relacionada a mi persona y situación».

«Lo cual conculca los derechos, principios y garantías que me amparan y que informan el debido proceso y la defensa en juicio», cerró el exmandatario. Macri había sido citado, en un principio, para el miércoles 6 de octubre, pero debido a que se encontraba fuera del país no asistió y esa es la razón por la que se fijó como nueva fecha el 20 del mes en curso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados