Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Goleador del Superclásico y algo más: Julián Álvarez alcanzó un récord de un histórico jugador de River

El joven atacante fue el más destacado de los 90 minutos.

La jornada del domingo 3 de octubre señaló el regreso de los hinchas de River al Estadio Monumental y la victoria sobre Boca. El gran protagonista del clásico fue Julián Álvarez que sacó a relucir todo su repertorio ofensivo al marcar dos goles. Esto no solo le permitió ser el más destacado, sino que además alcanzó un récord de un histórico exjugador del Millonario.

A los 25 minutos, el joven delantero recuperó, gambeteó, se hizo de un hueco y desenfundó un disparo que abrió el marcador. Con este tanto provocó una locura en cada una de las tribunas que componen la casa del Millo. Mientras que a los 43 llegó su segunda conquista, tras un error de Agustín Rossi y de una gran jugada entre Milton Casco y Santiago Simón sobre la franja derecha.

Esto le permitió a Julián Álvarez llegar a la cifra de tres goles ante Boca en lo que va del 2021. ¿El anterior? Se lo hizo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero, no es lo único que alcanzó. Porque igualó a Gonzalo Higuaín. Debido a que el experimentado delantero fue el último jugador de River en marcar dos tantos en un Superclásico.

Para repasar la actuación del Pipita hay que viajar hasta el 8 de octubre del 2006. En la fecha 10 del Torneo Apertura, el Millonario bailó al Xeneize en el Monumental por 3-1. Esa tarde, el actual jugador del Internacional de Miami celebró dos goles, en tanto que el restante fue convertido por el Tecla Farías. Desde aquel día hasta la actualidad, nadie había podido igualar el récord.

El elogio de Higuaín

Hace unas semanas, Gonzalo Higuaín fue entrevistado por ESPN F360 y no pudo contenerse cuando le tocó hablar sobre Julián Álvarez. «A mi me encanta desde el primer gol que mete de emboquillada en un partido de Copa Libertadores. Dije ‘wow, 18 años, ese gol en la Libertadores, ojo’. De ahí lo empecé a seguir y es una debilidad que tengo. Es de los nueve que a mí me gusta ver jugar, tiene un gran potencial para hacer una importante carrera», reconoció.

Los goles del Araña contra Boca

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados