Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Golpe palaciego»: la ácida mirada de un periodista sobre los participantes al acto en apoyo a Alberto Fernández

El Movimiento Evita convocó a un plenario de la militancia en el estadio de Nueva Chicago.

banner

El Movimiento Evita convocó este jueves a un acto en el Estadio de Nueva Chicago, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, en apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Llamó la atención de que, entre los convocados, estuvieran presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y el jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. Ellos, entre otros funcionarios, fueron apuntados de realizarle “un golpe palaciego” al mandatario nacional.

“Varios de los que post PASO le hicieron un golpe palaciego al presidente están ahora en el acto de apoyo al presidente organizado por organizaciones sociales que quisieron marchar apoyando al presidente cuando le hicieron aquel golpe palaciego”, ironizó hoy el periodista Gonzalo Aziz en un posteo en su cuenta de Twitter. Vale recordar que el propio Movimiento Evita pretendió marchar en respaldo al mandatario y que éste pidió que no se realice, “que no era el momento” para llevarla a cabo.

Es más, se debe recordar que uno de los referentes del Movimiento Evita Fernando Navarro cuestionó el pedido de renuncias por parte de “Wado” De Pedro y otros funcionarios del Gabinete nacional. “Creo que la renuncia de Eduardo de Pedro y de otros funcionarios fue un error”, afirmó “Chino” Navarro. “Que funcionarios le planteen cuestiones al presidente me parece legítimo y no me asusta; pero, en este momento, plantear estas cosas públicamente sin avisarle al presidente siquiera, me parece cuanto menos desafortunado”, aseveró.

En este contexto, expresó que “esto es una crisis de una coalición y no me asusta”. Acto seguido, anunció la convocatoria a una marcha -que finalmente se suspendió- “por la unidad del Frente de Todos” y bajo la consigna “fuerza Alberto”. “Nuestra movilización se trata de respaldar al presidente, pero también de convocar a la unidad: no es contra Cristina Fernández ni contra nadie; es a favor de que recapacitemos y prioricemos la unidad”, apuntó el dirigente popular en declaraciones radiales.

El propio “Wado” De Pedro se refirió a su pedido de renuncia. “Me parece que la voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar el plan que teníamos que tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo (…) El Presidente, y lo digo con total conocimiento de causa, siempre toma las decisiones a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias, sabíamos que tenía costo y ahora está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados