Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciana Peñafort

POLÍTICA

Graciana Peñafort repudió a la Corte Suprema por hacer caso omiso a espionajes ilegales

Los espiados ilegalmente son exfuncionarios K detenidos en la cárcel de Ezeiza. Están relacionados a causas como Once, corrupción de la Aduana, Ruta del dinero K, entre otras.

banner

En el día de hoy, un nuevo escándalo político y judicial sacudió al país por nuevos casos de espionajes ilegales. Aunque la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ya tenía causas por este delito, la acusación se profundizó aún más al conocerse la existencia de grabaciones y registros de escuchas entre los detenidos con sus abogados defensores. Al respecto Graciana Peñafort repudió fuertemente a la Corte Suprema. El ente jurídico es el encargado de investigar estos hechos, por lo que la abogada los acusó de hacer caso omiso.

Graciana Peñafort realizó un duro descargo a través de su cuenta de Twitter. Allí, destacó la falta de acción de la Corte Suprema frente a las escuchas ilegales. Uno de los ítems que establece la CSJ es el siguiente: “La interceptación de las comunicaciones entre un imputado y su abogado defensor constituye una grave violación a la garantía constitucional de defensa en juicio. Sin la garantía de la defensa en juicio, toda la población ve comprometida la vigencia del estado constitucional de derecho”.

De este modo, la letrada repudió que la Corte Suprema no haya garantizado la constitucionalidad. A su vez, Peñafort hizo foco en el partido Juntos por el Cambio por “comprometer la vigencia del estado constitucional de derecho”. Ella resumió cómo actuó el macrismo para llevar detenidos a los exfuncionarios. “Primero crearon la ‘doctrina Irurzum’. Para poder mandar gente en cana sin sentencia”.

Luego, continuó detallando el mecanismo: “Y los mandaban en cana. A pabellones de la carcel de ezeiza que el macrismo tenian llenos de dispositivos de espionaje. Una jaula para espiar gente. Y una vez encerrados, los espiaban”. Si esta acusación se confirma desde el tribunal de Justicia, supondría un escándalo no solo para el ámbito político, sino también para toda la población argentina por la facilidad en la vulneración de derechos. 

Por último, Graciana Peñafort relató una experiencia personal con Amado Boudou, detenido por fraude y negociaciones incompatibles con la función pública. “Yo siempre recuerdo que  cuando fui a visitar a Amado Boudou, preso en Ezeiza, el me dijo que le habian dicho que lo espiaban detenido y yo lo acuse de ser paranoico, porque en democracia esas cosas no se pueden hacer.. porque la ley lo prohibe”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados