Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón
Cristian Pavón metió un gol ante Lanús. Fuente: Prensa Boca.

BOCA JUNIORS

«Gracias a él»: Pavón explicó la verdadera historia de su gol ante Lanús

El delantero de Boca y un agradecimiento especial.

Boca estaba cómodo en el juego y también en resultado. Ganaba por 3-1 y la gente celebraba con cánticos. Pero Lanús logró el descuento por medio de Diego Braghieri a los 37 minutos del segundo tiempo y le puso suspenso al partido. Hubo tensión pero todo terminó bien gracias a Cristian Pavón. El delantero marcó de penal y explicó la verdadera historia de su gol, con una dedicatoria especial: «Gracias a él».

El atacante reveló en ESPN que Carlos Izquierdoz, el habitual encargado de los penales, le cedió el remate desde los doce pasos para que pueda ganar confianza. «Me faltaba el gol. Cali me dio la responsabilidad de hacerlo y me tenía mucha fe. Sentía que tenía que hacer uno. Más que nada, en lo personal. Estuve muchos partidos sin convertir, pero hoy, gracias al capi, se me volvió a dar», manifestó.

El capitán del conjunto azul y oro contó lo mismo. Y comentó el motivo por el que sintió que su compañero era el que tenía que patear. «Lo había hablado tanto con Nicolás (Orsini) como con Cristian (Pavón). Si había un penal, yo quería que lo patearan ellos. Son nuestros delanteros y ellos viven del gol. A Cristian le faltaba eso para termina de concretar una actuación como nos tiene acostumbrado», sostuvo.

La sanción de Conmebol

Pavón e Izquierdoz son dos de los seis jugadores de Boca que fueron sancionados por la Conmebol. En el caso de Kichan, la pena fue de seis partidos oficiales de torneos de la confederación y 30.000 dólares de multa económica. Para el Cali fueron cuatro encuentros y 20.000 dólares. Luego de la victoria frente al «Granate», ambos se refirieron al tema y coincidieron en que lo mejor es esperar por la palabra de los dirigentes.

«Qué se yo viste, tengo una postura, una posición, pero el club está manejando eso y vamos a respetar los tiempos del club, después se verá. Para mí sí, una sanción dura, en parte no actuamos de la mejor manera pero como dije se encargará nuestra dirigencia y los abogados del club, veremos qué pasa», indicó Izquierdoz. «No sé nada de eso. El club lo maneja y está a disposición de eso. No tengo por qué meterme», dijo Pavón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados