Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerard Piqué

DEPORTES

«Gracias»: un jugador revela que es homosexual y conmueve a Piqué y el mundo del fútbol

El futbolista del Barcelona le envió su apoyo.

En la mañana del miércoles el mundo del fútbol despertó con un mensaje de un futbolista que declaró abiertamente que es homosexual. En un entorno como el del deporte, donde nunca se han hablado de temas delicados como el mencionado, resulta un acto de valentía por parte de él. Quien lo apoyó con su confesión rápidamente fue Gerard Piqué, defensor del Barcelona.

El fútbol, en particular, ha tenido tabúes con ciertos temas que, hoy en día, son cotidianos y normales. Uno de ellos es la homosexualidad. A lo largo de la historia parecía imposible que un hombre con dicha orientación sexual elija jugar a este deporte y, a su vez, resultaba extraño pensar que lo pueda decir abiertamente, ya que el miedo era uno de los principales obstáculos.

Los tiempos han cambiado y el fútbol ha avanzado notoriamente, a la par con otros deportes. Es por esto que Joshua John Cavallo, futbolista de Adelaide United de Australia, escribió un comunicado para expresar lo que siente y, por fin, dejar de esconderse. «Hoy estoy listo para hablar de algo personal con lo que finalmente me siento cómodo para contar sobre mi vida. Estoy orgulloso de anunciar que soy gay», expresó.

Rápidamente, Gerard Piqué vio la situación y no dudó en enviarle un mensaje a Josh Cavallo: «No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que tomaste. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos ayudan a seguir adelante», expresó el defensor del Barcelona, quien obtuvo gran cantidad de «me gusta» por este tweet.

Esto es un gran paso, como dijo Piqué. Si bien debe haber muchos otros futbolistas con los mismos miedos que Cavallo, será un momento en el que todos ellos deberán reflexionar acerca de lo sucedido y dar apoyo a quienes lo necesiten. Que un jugador de elite como Gerard lo haya hecho significa un salto enorme para toda la comunidad mencionada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados