Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Gran cabaret”: Jonatan Viale hizo un duro análisis sobre la coalición del Frente de Todos

El periodista se enfocó en la grieta interna de Sergio Berni contra funcionarios del kirchnerismo. Además mencionó la falta de criterio del Gobierno sobre la sociedad.

Jonatan Viale se refirió a los últimos escándalos del kirchnerismo, los cuales volvieron a sacudir la agenda política. Uno de los más recientes y candentes es la fractura de Sergio Berni, ministro de Seguridad de PBA, con muchos que conforman la coalición del Frente de Todos, tales como Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Sabina Fréderic. A raíz de esto, el periodista hizo un duro análisis sobre la realidad de la provincia de Buenos Aires y, por ende, del país

El reconocido politólogo analizó el tema durante su comentario editorial, en Radio Rivadavia. Además de utilizar la expresión de “gran cabaret” de Sergio Berni para señalar la situación actual del partido, destacó la gran inseguridad y violencia que se vive en las calles de la provincia y, por eso, atacó al ministro. “En la provincia de Buenos Aires asesinan a una persona cada 9 horas, pero Berni está pelotudeando”, afirmó.

De esta forma, Jonatan Viale mencionó que Sergio Berni se la pasa peleando con otros compañeros de partido antes de realizar sus funciones. “Hace un mes se están matando entre ellos”, dijo, tomando en cuenta la derrota en las PASO. “El Frente de Todos es el Frente de Nadie, es anarquía total”. La crisis de gobernabilidad, por ende, es cada vez más evidente por las diferencias cada vez más profundas.

Por otra parte, el periodista hizo mención de la nueva portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y las peleas constantes con Alberto Fernández. “Se odian, se detestan, ¿para qué la ponen”, resaltó Viale. Así, señaló que tanto la crisis de gobernabilidad como las disputas que salieron a la luz, se produjeron cuando perdieron las elecciones y Cristina Kirchner agachó la cabeza. 

“No registran lo que está pasando. No ven ni el pronóstico del tiempo”, comentó al recordar el fuerte viento que interrumpió el acto de Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof. Por último, habló sobre el nuevo secretario de Comercio Interior y la medida polémica sobre el congelamiento de precios, la cual ya causó problemas hace décadas. “Son una repetición permanente de sus propios errores”, sentenció Viale.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados