Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

Gran impacto por el anticipo que dio Jorge Asís en América TV: “Se va”

Además se animó a hablar del futuro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Ah, y del «segundo tiempo» de Macri.

banner

El periodista y analista político Jorge Asís siempre tiene un as bajo la manga en sus apariciones televisivas. En esta ocasión, el exembajador argentino en Portugal enmudeció a todos al anticipar la partida de un funcionario que actualmente responde al kirchnerismo. “Se va”, dijo el ‘Turco’ al referirse al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien está coqueteando con una eventual candidatura a presidente para 2023.

En diálogo con Intratables (América TV), Asís vaticinó: “Berni se va después de la elección y vas a tener un candidato a presidente”, le dijo al conductor Alejandro Fantino. Ante la repregunta de éste, el analista reafirmó: “Berni se va. Él dijo que después de las elecciones, se va”. Y sobre una supuesta pelea (con manotazos incluidos) entre el funcionario bonaerense y el diputado nacional y líder de La Cámpora Máximo Kirchner, el ‘Turco’ dijo: “Discutieron feo, pero esto en el peronismo no tiene que asustar a nadie”.

Cabe mencionar que Berni está atravesando el peor momento desde que asumió la titularidad de la cartera de Seguridad y está siendo cuestionado desde distintos sectores del Frente de Todos, especialmente intendentes y funcionarios del Gobierno nacional. En este marco, el propio ministro dejó entrever su continuidad en el cargo. Luego de sostener ante Viviana Canosa en A24 que “los soldados nunca se rinden”, expresó: “Tengo una responsabilidad. Pero después de las elecciones, hablamos”.

“Toda la moneda en el aire”

Por otra parte, Asís habló del futuro del Frente de Todos en relación con la profunda crisis interna que está atravesando. “Hay todo un intento para dejar afuera al kirchnerismo. Hay una especie de alucinación, de utopía, de creer que se puede pactar con lo que llaman un peronismo sensato y dejar lo más duro que puede ser del kirchnerismo de costado”, aseguró el analista.

Aunque advirtió que “esta teoría, que nadie la dice abiertamente y se habla en circuitos cerrados, choca con dos realidades: una es bastante perceptible y tiene que ver con la debilidad política alarmante del Presidente de la República”, mientras que “el segundo gran inconveniente es qué se hace con la Doctora”. “Creer que la Doctora no está para ocupar la Presidencia por lo que puede llegar a pasar, me parece que golpea en la puerta equivocada”, sostuvo.

De hecho, afirmó que la actual vicepresidenta “sí” se quedaría como presidenta, “inapelablemente”. “Pero esto es conjetural y no discuto sobre conjeturas”, subrayó, y explicó: “Cuando uno escucha que ya se habla de asamblea legislativa, que no se habla solamente en algunas comillas, en lo que tiene que ver con el círculo rojo… Alguna gente y algunos exponentes lo dicen abiertamente por televisión. Guillermo Moreno, por ejemplo”, graficó.

Por último, el ‘Turco’ habló de las “muchas conjeturas al respecto que descuentan la debilidad del número uno y descuentan que la numero dos, que en realidad es la numero uno y principal accionista de este Gobierno, no va a estar en condiciones de tomar esto”. Así y todo, “hoy está toda la moneda en el aire y aunque no quería hablar del 14 de noviembre, todos están esperando esos guarismos”, concluyó Asís.

“Segundo tiempo”

Por último, al analista político le preguntaron por la oposición y él puso el eje en el expresidente Mauricio Macri. “Macri creo que vuelve de Miami muy esclarecido, absolutamente para jugar su segundo tiempo”, avizoró, y se animó a apostar que “lo va a jugar y ese espacio de la oposición está más fuerte que en 2015 porque ahora tienen un radicalismo que está agrandado y se siente en condiciones de discutir hasta el primer plano al PRO”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados