Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli
La presencia de Daniel Scioli en el Congreso fue cuestionada.

POLÍTICA

«Gran potencia»: Daniel Scioli definió los resultados de su trabajo y la relación bilateral con Brasil

«Yo me enfoque en mejorar la relación con Brasil para poder conseguir dólares genuinos para que en la Argentina haya trabajo genuino», manifestó.

banner

El embajador argentino en BrasilDaniel Scioli, reveló que junto al país comandado por Jair Bolsonaro «somos una gran potencia mundial», luego de llegar a un «gran acuerdo con Brasil, que nos da material para poder avanzar con otros proyectos», fomentando así la relación bilateral, tras concretar una serie de negociaciones en las que acordó que exportaciones por cifras millonarias que tanto necesitaba el país.

En este sentido, remarcó que «volvimos a ser el principal socio de Brasil en el Mercosur» y exclamó la necesidad de «ampliar la agenda con Brasil y potenciar nuestra relación», en diálogo con Radio 10. Además, agregó: «Yo me enfoque en mejorar la relación con Brasil para poder conseguir dólares genuinos para que en la Argentina haya trabajo genuino».

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de reforzar la relación bilateral y señañó: «Mas allá del gobierno de Brasil, hay un interés de profundizar la relación con Argentina en energía, alimentos y nuestras industrias, es en lo que nos enfocamos. La exportación a Brasil ha crecido un 60% en el último año y la responsabilidad que tengo es llevar inversiones a la Argentina».

Por otra parte, ayer el canciller, Santiago Cafiero, mantuvo una reunión con su par de Brasil, Carlos França. Además de abordar todos los temas d la agenda MERCOSUR, acordaron una reducción del Arancel Externo Común. El vecino país propone un disminución del diez por ciento, lo que desde el Gobierno de Alberto Fernández rechazaba de plano. Es un tributo que abonan los países para importar productos de otras naciones que no forman parte del bloque comercial.

De acuerdo al escrito de la Cancillería Argentina, Cafiero y França “lograron los consensos necesarios para definir conjuntamente con los demás socios del MERCOSUR los alcances y características de la revisión del Arancel Externo Común. En este contexto, destacaron que se trata de “un paso importante hacia el aumento de la competitividad de los Estados Partes y hacia el fortalecimiento de los procesos productivos regionales, que impulsen una inserción beneficiosa de la producción del MERCOSUR en las cadenas globales de valor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados