Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Losada

POLÍTICA

Grave acusación de Fernando Iglesias a Sergio Massa por el caso de una mujer desaparecida

Fernando Iglesias sacudió el escenario político con una foto de Marcela López, desaparecida en Río Gallegos desde hace casi cinco meses. Su expareja es el principal sospechoso.

banner

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, otra vez lanzó una severa acusación al bloque oficialista. Tras la sesión fracasada por la falta de quórum, el funcionario aprovechó no solo para chicanear al Frente de Todos, sino también para postear una foto de Marcela López. La mujer de Río Gallegos está desaparecida desde el 22 de mayo. Se presume que fue secuestrada y asesinada por su expareja, José Luis Balado.

Sin embargo, la motivación de la acusación de Iglesias tiene que ver por la cercanía del sospechoso para con la familia Kirchner y las supuestas causas de corrupción y lavado de dinero. El caso cobró relevancia política cuando le descubrieron 75 millones de dólares en fajos termosellados en el depósito de su casa. Allí, acusó a su sobrino, Marcelo Balado, directamente vinculado con los Kirchner. De este modo, el diputado sacó a relucir la desaparición a través de Twitter.

Con el tono confrontativo que siempre utiliza, abordó virtualmente a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. “Acá tenés otro ausente, @SergioMassa Anotala en la lista. Te dejé el retrato en mi banca. No se les ocurra tocarlo porque me vas a escuchar”. Aprovechando la falta de quórum en la sesión de hoy, Iglesias disparó contra los miembros del oficialismo.

Por otro lado, el caso de Marcela López estuvo y está lleno de controversias por el manejo judicial. En resumen, la jueza López Lestón no hizo efectivo el allanamiento, luego de que, en la noche anterior, se descubrieran los dólares. No obstante, el punto más alarmante es que, la jueza, es prima del fallecido presidente Nestór Kirchner. Ante las inconsistencias, se apartó a López Lestón de la investigación.

Supuestamente, Marcela López fue desaparecida por haber visto algo que no tenía que ver. Al principio se había deslizado la posibilidad de un suicidio en la ría de Rio Gallegos, pero esa posibilidad fue desestimada por la familia. La desaparición de la hotelera, de 61 años, involucra algo más que violencia de género. Aquí, según las investigaciones, hay por detrás un motivo de encubrimiento por corrupción.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados