Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Gravísima denuncia contra Sergio Berni en pleno clima electoral

Antonio Fratamico, presidente de la Fundación Apolo, emitió una preocupante acusación contra el ministro de Seguridad de la Provincia.

banner

En pleno clima de elecciones, una fuerte denuncia golpea directamente a uno de los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof. Se trata del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien denunciaron por supuestamente contratar trolls para lograr un mejor posicionamiento de su figura en las redes sociales. La denuncia fue llevada a cabo por Antonio Fratamico, titular de la Fundación Apolo.

Esta mañana en diálogo con Jorge Lanata en Radio Mitre, el entrevistado precisó que «la denuncia la presentamos esta madrugada tras haber visto el informe en tu programa (PPT) y explicó que «entendimos que lo que está sucediendo es que se están utilizando los recursos de los bonaerenses en favor de una persona». «No en favor de los ciudadanos ni para gestión del estado», aclaró.

«Eso claramente es la utilización de los recursos estatales para beneficio personal», afirmó y añadió que también se trata de «malversación para los caudales públicos». «Por eso es que lo denunciamos», sostuvo y agregó que «obviamente también por incumplimiento de deberes de funcionario público» porque «ningún funcionario puede usar los recursos de sus ciudadanos para su beneficio personal».

En esa línea consideró que en lo que respecta a Berni esos recursos deberían ser destinados a «mejorar la seguridad de los ciudadanos, a prevenir el delito» y «no para beneficiarse en términos personales» con el objetivo de llegar a «ser presidente». Al ser consultado sobre el presunto modus operandi de los trolls en las redes sociales, Fratamico aseguró que «muchas identidades fueron creadas con perfiles enteramente falsos», es decir, «fotos de personas que no eran reales».

«Lo que se deriva de este informe y de lo que pudimos ver ayer es la posible realización de inteligencia por esas personas que utilizaron como trolls, porque se utilizaban, como pudimos ver, para evaluar perfiles de otras personas, los que criticaban a Berni», detalló y concluyó que «esos trolls estaban para beneficiarlo a Berni, no para criticarlo, entonces observaban a quiénes criticaban y armaban esos perfiles de las personas que lo criticaban».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados