Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Gravísimo”: Jonatan Viale revolucionó los ánimos del kirchnerismo con una cruda acusación

Impactantes palabras del periodista de La Nación + y Radio Rivadavia.

El periodista y analista político, Jonatan Viale, responsabilizó este viernes al Gobierno nacional, pero sobre todo al ala kirchnerista, de los conflictos que se están desarrollando en la Patagonia con la comunidad mapuche. De hecho, el hijo de Mauro Viale prefirió hablar de “complicidad del terrorismo pseudo-mapuche” por parte de la administración de Alberto Fernández, que, en principio, le había negado a la gobernadora de Río Negro enviar ayuda federal tras el ataque a un club.

“Se acaba de consumar un hecho gravísimo. El Gobierno Nacional ha tomado la decisión política de abandonar una provincia entera a manos de los pseudo-mapuches terroristas”, comenzó Viale su editorial en + Realidad (La Nación +). En este sentido, el periodista consignó: “Le acaba de soltar la mano a Río Negro, relegando el monopolio legítimo de la violencia”.

De esta manera, Viale graficó la negativa del mandatario nacional a Arabela Carreras, mandataria provincial, quien le había pedido ayuda ante el avance violento de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). “Estamos en manos de gente que no sabe cuáles son las funciones del Estado”, disparó el analista, y sostuvo que “lo que acaba de hacer Alberto Fernández como Presidente es entregar el monopolio legítimo de la violencia de Río Negro a manos de un grupo de anarquistas que se hacen pasar por grupos indígenas para hacer negocios inmobiliarios”.

En esta línea, explicó qué es el RAM y quiénes son sus miembros, precisando que tienen “100 acciones violentas en Argentina y 300 en Chile”. Por dar algunos ejemplos, Viale mencionó la toma de estancias, el incendio de patrulleros y dependencias públicas, la toma de pozos petroleros, tierras en parques nacionales, la reciente quema de un club deportivo y hasta la quema de la Bandera Nacional.

Seguido de ello, Viale sacó a la luz viejas declaraciones de la activista y dirigente de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, apoyando las acciones de RAM, al tiempo que reveló posibles vínculos entre el grupo con la familia Vaca Narvaja, “los consuegros de Cristina Kirchner y fundadores de Montoneros”, acotó el periodista.

“¿A vos te parece que, en 2021, mientras esto no existe más en el mundo, en Argentina sigamos teniendo grupos terroristas setentistas, izquierdistas, anarquistas?”, se preguntó. Y contestó: “La respuesta es sí porque el kirchnerismo coquetea con los grupos terroristas del mundo todo el tiempo”, apuntó. “Entonces, no nos puede sorprender que el kirchnerismo hoy sea cómplice del terrorismo pseudo-mapuche en la Patagonia”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados