Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio Grondona
Julio Grondona, histórico presidente de la AFA.

BOCA JUNIORS

«Grondona lo decía»: fuerte revelación desde Boca sobre la noche del gas pimienta frente a River

Un nuevo comentario sobre un hecho histórico para el fútbol argentino.

Fue el 14 de mayo de 2015. Se disputaban los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River, un cruce que ya era histórico porque no había repetido tanto en ese entonces. La ida fue para el Millonario por 1-0 en el Monumental y la vuelta en La Bombonera estaba en el entretiempo. El episodio del gas pimienta hizo que los jugadores del equipo de Núñez no puedan seguir. Y ahora llegó una fuerte revelación al respecto: «Grondona lo decía».

«Fue una situación rara para todos. Más allá del análisis que uno pueda hacer hoy, los que estuvimos ahí en la cancha sabemos que era algo que no había pasado nunca y teníamos pocas herramientas para entender lo que sucedió, nos agarró desprevenidos a todos, de sorpresa», recordó Diego Markic. «La verdad que era difícil todo el ambiente que se vivía ahí. Es difícil de explicar hoy», agregó quien en ese momento era el asistente técnico de Rodolfo Arruabarrena, el DT de Boca.

«El partido estuvo bien suspendido», reconoció Markic esta semana en una entrevista concedida a TNT Sports. Pero también mencionó a Julio Humberto Grondona, histórico presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para marcar su postura al respecto de la resolución: «Los que tuvimos la suerte de conocer a Grondona en el fútbol argentino, él decía que los partidos siempre se tenían que terminar en la cancha».

Un hecho histórico

«Lo del gas pimienta quedará en la historia del fútbol pero nosotros lo sufrimos, fuimos víctimas de eso. Es lo que nos tocó y lamentablemente quedamos marcados por un hecho en el que no teníamos nada que ver», siguió Markic. «Obvio, los jugadores de River también. Todos los que estuvimos en el campo de juego fuimos víctimas. Ganar después el campeonato fue un mimo al alma. Es difícil encontrar motivación desde lo futbolístico después de Boca, sobre todo en Argentina», aclaró.

¿Qué hubiera pasado si el partido seguía? River estaba con un gol de ventaja pero el primer tiempo de Boca había sido bueno, con muchas aproximaciones. «Con 45 minutos, en cancha de Boca y con el público… Obviamente entendíamos que teníamos chances. Y en otro lugar uno siempre cree que tiene esperanza, sobre todo en equipos tan parejos y por cómo se habían dado todos los clásicos en ese momento», aseguró Markic.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados