Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Guardia alta: el historial de River con Facundo Tello, el árbitro que lo dirigirá ante San Lorenzo

El Millonario sufrió a este juez en varias oportunidades.

River recibe a San Lorenzo este domingo 17 de octubre desde las 20:15. El Millonario quiere ganar para poder estar una semana más en la cima de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol y el Ciclón intentará arruinarle los planes. Facundo Tello fue el árbitro designado para este cruce y los dirigidos por Marcelo Gallardo han tenido varios antecedentes no tan gratos con él.

River tiene en cuenta que los próximos duelos en el campeonato nacional serán determinantes para que pueda quedarse con el título en la Liga Profesional de Fútbol. Este fin de semana jugará ante San Lorenzo y el jueves lo hará contra su escolta, Talleres. Ambos cruces serán difíciles y es por esto que deberán hacer buenos partidos para quedarse con el triunfo.

La AFA designó esta semana quién iba a ser el árbitro de River-San Lorenzo. Mediante un sorteo, el elegido fue Facundo Tello de 39 años. Los hinchas y los propios jugadores saben que los antecedentes no es para nada buenos y tendrán que tener la «guardia alta», como ha dicho Marcelo Gallardo en más de una oportunidad para estar alerta en momento de dificultad.

El historial de Tello con River es bueno, ya que ha jugado14 veces bajo su mirada y solo perdió en cuatro oportunidades. Ganó siete veces y empató en otras tres ocasiones. Sin embargo, sus fallos arbitrales no han estado a la altura de las circunstancias en muchos partidos y esto los fanáticos no lo olvidan. La más reciente fue en el superclásico ante Boca, el 16 de mayo de 2021.

Cristian Medina tiró un centro, Carlos Tévez cabeceó y, en ese momento, derribó a Jonatan Maidana dentro del área. El árbitro no cobró falta en ataque tras un claro empujón y el Apache marcó el tanto del partido para Boca. A su vez, contra Sarmiento no cobró una infracción de Lautaro Montoya sobre Braian Romero la cual era un clarísimo penal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados