Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Andino
Guillermo Andino.

ESPECTÁCULO

Guillermo Andino decidió hablar en de un tema muy importante en América TV: «Una enfermedad genética»

Lo manifestaron delante de los televidentes.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más reconocidos de los medios de comunicación de nuestro país. Fue en su programa de América TV, «Es por ahí», donde Guillermo Andino decidió hablar de un tema muy importante para la sociedad como es el caso de la deficiencia de AADC, una enfermedad rara de la que cada vez comienzan a conocerse más detalles.

«Hay enfermedades que a veces desconocemos y que tienen que ver con cuestiones genéticas. Enfermedades que no se dan de manera tan frecuente. Hoy es el día mundial de la deficiencia AADC. Sabemos que configura una enfermedad que tiene que ver con los más pequeños», comenzó asegurando al momento de presentar al neurólogo infantil Hernán Amartino.

«Es una enfermedad genética que afecta a los niños dándole problemas neurológicos, es poco frecuente. Hay más de siete mil enfermedades poco frecuentes que no son conocidas, son aquellas condiciones super raras. Esta es una de ellas. Es una encima, proteína normal de nuestro cuerpo, que está deficiente y trae problemas neurológicos», aseveró delante de los televidentes en el ciclo de Guillermo Andino y Soledad Fandiño.

«Uno debe pensar en estas enfermedades cuando hay un trastorno madurativo, cuando el niño no cumple con las pautas madurativas en el tiempo que corresponde. Sostener bien la cabeza a los tres meses, el poder sentarse al menos con apoyo de los brazos a los seis meses, más erguido a los siete u ocho, pararse cerca del año, el caminar antes de los 18 meses…», sostuvo Amartino.

«Todas esas pautas madurativas normales cuando se hacen de forma tardía, el pediatra debe sospechar que hay un problema neurológico y derivarlo a un neurólogo infantil. Tenemos siempre que interrogar qué pasó en el embarazo, qué pasó en el parto para ver si hubo alguna complicación. Ahora hay posibilidades de investigar a fondo las causas de estas enfermedades. Lo bueno de diagnosticar lo antes posible, es que podemos intervenir con un tratamiento más específico», sentenció delante de Andino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados