Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Dietrich

POLÍTICA

«Ha hecho mucho daño»: la fuerte e impensada crítica de un exministro de Mauricio Macri a un sindicato

“Las low cost cobran más barato en los momentos en los que la gente no quiere viajar, y eso lo hicimos sacando la tarifa mínima que había en los pasajes”, explicó.

banner

El exministro de Transporte de la gestión de Mauricio MacriGuillermo Dietrich, no se guardó nada y fue muy crítico con la decisión de cerrar el aeropuerto de El Palomar, donde operaban líneas aéreas low cost, que eran promovidas por Cambiemos, y no descartó que la injerencia sindical pueda estar detrás de la medida: «El sindicato de pilotos especialmente le ha hecho mucho daño al sector aéreo y le ha hecho mucho daño al país», apuntó.

“Puede haber una cuestión de ideología, o de inoperancia. O puede ser también que era el único aeropuerto de la Argentina donde no estaban los sindicatos tradicionales de Aerolíneas”, afirmó en declaraciones a LN+, y de esta manera, se refirió a la cancelación de las operaciones comerciales en ese aeropuerto en medio de la pandemia, por las que responsabilizó a la dirigencia sindical.

Además, quien inauguró el complejo en 2018, arremetió contra la Asociación de Pilotos Aéreos: “Cuando había paros, ese aeropuerto, seguía operando. El sindicato de pilotos especialmente le ha hecho mucho daño al sector aéreo y le ha hecho mucho daño al país; siempre ha estado contra las low cost”, sostuvo. Asimismo, consideró que esa decisión influyó en el empleo local.

“Como país, tenemos la obligación de generar trabajo. Más allá de todo lo que generaba el Palomar alrededor, dentro trabajaban 1000 personas. Y lo que hizo el Gobierno fue: había una fábrica en el conurbano, que es uno de los lugares de Argentina, donde más trabajo se tiene que generar, y cerró la fábrica”, afirmó y agregó que “las low cost cobran más barato en los momentos en los que la gente no quiere viajar, y eso lo hicimos sacando la tarifa mínima que había en los pasajes”.

Por último, destrozó el doble discurso del Gobierno nacional: “Nos llenamos la boca hablando de federalismo, pero el federalismo es que las provincias puedan desarrollarse. Que los tucumanos se puedan quedar en Tucumán, y que los fueguinos se puedan quedar en Tierra del Fuego. Cuando rompés la conectividad aérea, atentas en primer lugar al desarrollo del federalismo”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados