Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Tevez
Tevez, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Había problemas con él»: el Checho Batista contó la verdad de su enfrentamiento con Tevez

El exDT de la Selección Argentina respondió todo.

El ciclo de Sergio Batista como director técnico de la Selección Argentina quedó marcado por la eliminación de la Copa América 2011, en la que el combinado nacional fue local. Y también por el hecho de haber llevado a Carlos Tevez a ese torneo, cuando no estaba siendo citado. Ahora, años después de ese episodio, el Checho se animó a contar la verdad de su enfrentamiento con el ídolo de Boca: «Había problemas con él».

«Para mí Carlos es un jugador que tenía que estar en la Selección porque era un jugadorazo, pero en su momento había unos problemas con Tevez, que uno no los puede contar, y en ese momento era esto o aquello, era sí o no», manifestó el entrenador. «Yo pregunté si había problemas si lo citaba, me dijeron que no y lo cité. Después hablamos pero estaban esas cosas», agregó, en una charla con «ESPN F90».

«Si me lo decís ahora, con esta experiencia, capaz que agarro el bolsito y me voy… Por ahí en ese momento lo tendría que haber manejado de otra manera», reconoció el «Checho». «Había mucha presión para que jugara Tevez, Julio Grondona tenía mucha presión con Tevez para que estuviera en la Selección», insistió. Y, sobre el partido de la eliminación ante Uruguay, recordó: «Tevez jugó ese día porque Di María estaba bajo, pero Ángel era el que tenía que jugar».

Su relación con Maradona

Batista siempre tuvo una estrecha relación con Diego Armando Maradona y ahora recordó esos tiempos junto al ídolo. «Con Diego teníamos una amistad muy grande. Cuando venía de Napoli, después del ’86, me llamaba y venía a quedarse en mi casa por un par de días con Claudia y toda la familia. No tengo fotos con él, las únicas que nos sacamos fueron una con la Copa del Mundo y otra que ahora está en el mural de Argentinos Juniors», señaló.

«Éramos tan amigos que nos peleábamos fuerte. La última vez le hice juicio por lo que había dicho, tenía que pedirme perdón y me lo mandó a decir, desde Dubai, por un amigo en común», rememoró. Y sentenció: «Cuando nos encontramos, nos abrazamos y terminamos hablando de un proyecto que tenía en la India, al que me quería llevar. Me duele cuando hablan de Diego sin conocerlo, era un tipo muy generoso, buen amigo, memorioso, brillante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados