Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Habló de matar al kirchnerismo: «Wado» De Pedro arremetió con duras críticas contra Patricia Bullrich

A su vez, se refirió a la posibilidad de un acuerdo post-electoral. «Debemos ponernos de acuerdo en cómo incorporar a todos los excluidos y a la comunidad», dijo.

banner

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, brindó declaraciones radiales este domingo en las que apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Para “Wado” De Pedro, la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri “es la persona que participó de los gobiernos que asesinaron gente”. En una entrevista concedida a una revista, Bullrich habló de “matar” al kirchnerismo y que se conforme un bipartidismo entre Juntos por el Cambio y el peronismo no kirchnerista.

En diálogo con Radio 10, “Wado” De Pedro sostuvo que Patricia Bullrich “es la persona que le bajó las jubilaciones a nuestro abuelos, es la persona que participó de los gobiernos que asesinaron gente”. Acto seguido, manifestó que confía mucho más en las generaciones futuras de los partidos de la oposición. “Por suerte Patricia Bullrich es un sector minoritario, pero me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición”, afirmó el funcionario nacional.

En este marco, aseguró estar convencido de que existe “un sector de la dirigencia más vieja que sigue fantaseando con que parte de las victorias de sus ideas está en eliminar al otro”. Y completó: “Ya quedó demostrado en la Argentina que esa fantasía tiene que quedar en una fantasía. No es posible una construcción de la Argentina sin el peronismo y sin pensar en los derechos de los trabajadores, sin aceptar la diversidad y la discusión, sin aceptar que el trabajador y el empresario se tienen que sentar a la misma mesa, a la misma altura”.

En una entrevista con la revista Seúl, Patricia Bullrich fue consultada por el futuro del bipartidismo en Argentina. “Vos podés achicar al peronismo a un partido que gane y pierda elecciones y viva dentro de un sistema más razonable (…) Pero para eso ahora van a tener que matar al kirchnerismo, que desde mi punto de vista en el sentido de proyección está muerto. Y se nota que está muerto porque no se renueva, ya no tiene jóvenes (…) Pero no le tenemos que dar la posibilidad de que reviva”, afirmó la exfuncionaria.

Por último, se refirió a la necesidad de un acuerdo “post-electoral”. “Debemos ponernos de acuerdo en cómo incorporar a todos los excluidos y a la comunidad”, afirmó el ministro en diálogo radial. “Lo que tenga que ver con la solución a los problemas de los argentinos no se va a resolver en una sola reunión. Esta discusión tiene que comenzar con un acuerdo básico: que existen 45 millones de argentinos y argentinas. La solución que pensemos entre todos y todas tiene que contemplar a todos los argentinos: desde el primero hasta el último”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados