Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon

TECNO

Hackeo de Twitch: ¿cómo afectará la filtración de datos a Amazon?

Hace días se confirmó un fuerte hackeo a la plataforma de stream Twitch, que depende de Amazon, que podría sentir un retroceso tras la dura situación.

El hackeo del servicio de transmisión Twitch de Amazon fue malo y dejó consecuencias tanto para la plataforma como para la empresa. La filtración contenía código fuente para las aplicaciones de Twitch, algunos indicios de un proyecto inédito, así como datos sobre pagos a los streamers más populares de la plataforma. La compañía todavía está clasificando qué se perdió y cómo sucedió.

Por su parte, el pirata informático anónimo que arrojó los archivos en un tablero de mensajes en línea sugirió que podría haber más. Todo eso equivale a uno de los hacks más vergonzosos de los últimos tiempos. «Sony sacaron lo mejor de Twitch y lo tiraron absolutamente todo», dijo Tim Medin, director ejecutivo de Red Siege, que ayuda a probar las defensas de seguridad cibernética de otras empresas.

Se refiere al hackeo de Sony Pictures en 2014, que usó datos para humillar al estudio de cine por hacer una comedia sobre un complot de asesinato contra el líder norcoreano Kim Jong Un. Para la persona anónima o las personas que arrojaron los datos de Twitch en línea, la motivación fue claramente personal: dijeron que querían fomentar la competencia en la transmisión en línea y llamaron a la comunidad de Twitch «un asqueroso pozo negro tóxico».

Pero las consecuencias no se limitarán solo a Twitch. El hackeo fue tan explosivo que la empresa matriz Amazon también puede sentir un retroceso, indicó Bloomberg. Amazon no solo es propietario de Twitch, también es el operador de Amazon Web Services, la empresa de computación en la nube líder en la industria cuyos centros de datos albergan una gran cantidad de información confidencial corporativa y gubernamental, y que maneja un barco lo suficientemente ajustado como para que las agencias de espionaje de Estados Unidos.

«Dado el estatus de Amazon como líder de la industria en tecnología de nube, habríamos asumido que también era la más segura», escribieron analistas de Raymond James en una nota a los clientes sobre el hack de Twitch. «No estamos seguros de cómo un individuo podría haber logrado una infracción de esta magnitud sin ser atrapado, a menos que fuera literalmente el propio Jeff Bezos», agregaron.

«Twitch tiene su propio equipo de seguridad con sus propios procesos», dijo un exfuncionario de seguridad de la información en Twitch. La pregunta con la que Amazon se enfrentará a medida que Twitch recupere las piezas es cuánto daño se podría haber evitado si la compañía hubiera abrazado con más fuerza a su subsidiaria moderna y centrada en los jugadores. Y si adoptará una asociación más estrecha y protectora en el futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados