Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Joan Laporta habló de Lionel Messi.

DEPORTES

«Hay cierta decepción»: Joan Laporta, presidente del Barcelona, le tiró un palito a Messi

Todavía hay bronca en el club español por la partida del crack argentino.

La salida de Lionel Messi del Barcelona fue una de las grandes noticias deportivas del 2021. El crack argentino decidió ponerle fin a una etapa histórica para su carrera futbolística y se fue al París Saint-Germain. Mientras tanto, en el club español quedaron las secuelas de su partida. Joan Laporta, el presidente, le tiró un palito a Leo este viernes y armó un escándalo en las redes sociales: «Hay cierta decepción».

En una entrevista concedida al medio catalán RAC1, Laporta señaló: «Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción». «Quería quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían. Por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis», aclaró el máximo dirigente del Barcelona, ganador de las últimas elecciones.

«Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto», insistió Laporta. Sobre la decisión final de no endeudar al Barcelona por la continuidad de Messi, manifestó: «Teníamos la conclusiones de la auditoría y la inversión en Leo nos podía poner en riesgo». Lo cierto es que para Leo esta historia está terminada.

El futuro de Koeman

¿Ronald Koeman seguirá siendo el director técnico del Barcelona? Laporta se refirió a la situación del entrenador, que en el arranque de la temporada no logró los resultados que se esperaban. En el medio de los rumores de su salida, el presidente lo respaldó en el cargo: «La secretaría técnica trabaja cada día, pero en ningún momento dije que Koeman no iba a continuar. Creo que se merece un margen de confianza».

«La decisión es que Koeman continúa. Cuando las cosas no salen como uno quiere, todos estábamos desanimados», repitió el presidente del club culé. Y reveló cómo fue la charla con el DT hace algunos días: «Le pregunté si confiaba en el equipo. ‘Claro que confío. Necesito recuperar los lesionados’, me dijo. Quería continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo». De momento, nada cambia en el Barça.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados