Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Hay enojo entre los hinchas de River: se conocieron los números finales de la venta de Montiel al Sevilla

El lateral hizo un gran esfuerzo para beneficiar al Millonario.

Cuando River se encontraba disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores, Gonzalo Montiel recibió una importante propuesta para poder dar el gran salto y defender la camiseta del Sevilla de España. Una venta que despertó el enojo de Marcelo Gallardo, y que con el paso del tiempo generó el mismo efecto en los hinchas. ¿Por qué? Se revelaron los números finales de la operación, y no son alentadores.

No es ninguna novedad que la situación económica del conjunto de Núñez se encuentra muy golpeada, además de que la pandemia profundizó sus déficits. Esto genera que los dirigentes piensen muy bien las ofertas que llegan a las oficinas del Estadio Monumental. Algo que a veces se traduce con la pérdida de jugadores de jerarquía y la incorporación de «promesas».

Como se mencionó, con la copa internacional en juego, el lateral debió armar las valijas para mudarse al Sevilla. En su momento trascendió que la venta se había realizado por un monto distinto al de la cláusula de rescisión, que estaba fijada en 10 millones de euros. Y en las últimas horas se conocieron los detalles. El canterano se marchó por 6.5 millones brutos por el 100% de su ficha.

Por otro lado, se desprende que River podría llegar a recibir 3 millones de euros en conceptos de objetivos que Montiel alcance. ¿Cuáles son? El primero expone que el conjunto español debe clasificar cuatro veces a la Champions League y que Cachete dispute 25 partidos profesionales por temporada. Además se acordó un 15% de plusvalía, siempre y cuando el jugador se vaya por un monto mayor a los 6.5 millones.

Otro dato que surge es que Gonzalo Montiel antes de irse de River decidió resignar una importante suma de dinero. Porque rechazó el 20% del pase que estaba en su poder y el 15% que le correspondía por la transferencia. Esto le permitió al club cobrar casi en su totalidad los euros que ofrecieron desde España. ¿Por qué no todo? Una parte se fue en impuestos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados