Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

“Hay que buscar a los que inventaron la causa y tratar de que tengan su merecido dentro de la Justicia”

Así lo afirmó el abogado de la vicepresidenta de la Nación.

banner

Luego de enterarse del sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, aseguró estar “indignado” y con “bronca”, más allá del fallo favorable. De hecho, redobló la apuesta y pidió al presidente Alberto Fernández “buscar a los que inventaron esta causa y tratar de que tengan su merecido dentro de la Justicia”.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Dalbón manifestó: “Yo no lo tomé favorable (al fallo), no estoy satisfecho. Tengo indignación, impotencia, bronca”. Y explicó: “Acá hubo persecución de personas inocentes, personas como Héctor Timerman que se enfermaron y murieron en esta causa, a Cristina le dijeron que era una traidora a la Patria. De hecho, en diarios de todo el mundo se habló de traición a la Patria y de encubrimiento al atentado a la AMIA”.

En esta línea, el abogado advirtió: “Hay que ir por la mala justicia y no puede ser gratuito porque si seguimos viendo cómo se van cayendo las causas armadas sin que tengan consecuencias los que las armaron, el problema es que va a seguir sucediendo”. “Tenemos que buscar a los que inventaron esta causa y tratar de que tengan su merecido dentro de la Justicia con destituciones a los jueces y fiscales que participaron”, aseveró.

De esta manera, Dalbón buscó interpelar al Presidente para que empiece a “poner punto en donde un juez es bueno y promoverlo o es malo y destituirlo”. “No puede seguir la corporación judicial ni tampoco la corporación mediática”, sostuvo, y volvió a lamentar que “se trató de culpar a más de 20 personas de encubrir el atentado a la AMIA. Es gravísimo”.

Por último, insistió con la idea de que “no” siente que esto haya sido justicia. “Siento indignación y bronca” porque “fueron muchos años de lapidación a cada una de las personas imputadas”. “Como dice Cristina Fernández de Kirchner, si nosotros no hacemos algo, si no buscamos a quienes entorpecieron, inventaron, persiguieron, y los dejamos que sigan en Tribunales, va a suceder lo mismo”, advirtió el abogado.

“Esto va a ser un antes y un después y en la Corte (Suprema de Justicia de la Nación), por supuesto tienen que tomar nota”, remarcó el letrado, y continuó: “Además, tenemos que hacer todas las denuncias a todos los que estuvieron involucrados en este tipo de situación, inclusive a tantas tapas de diarios que lastimaron el honor y difamaron a tanta inocencia de gente”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de apelación al fallo del TOF Nº 8, Dalbón dijo: “Posiblemente la apelen, pero no tiene mayor sentido porque esta causa no tiene destino”. Y concluyó: “Ahora, el daño causado; los jueces y fiscales, uno está fallecido, pero los demás; el Consejo de la Magistratura; Procuraduría; y después cada uno de los imputados que le haga juicios a cada uno de los jueces para que éstos entiendan que se equivocaron. Hay que apuntar a que esto no vuelva a suceder”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados