Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercedes Benz

TECNO

¿Hay solución? Mercedes-Benz apuesta a la actualización de los chips para terminar con la escasez

Toda la industria automotriz está haciendo el mismo cambio, dijeron allegados a la compañía.

Mercedes-Benz, el mayor fabricante de automóviles de lujo del mundo, se ha asociado con Nvidia para desarrollar chips para funciones sofisticadas como la conducción automatizada y los sistemas de información y entretenimiento impulsados ??por IA. Para Ola Kallenius, director ejecutivo de Daimler AG, una de las lecciones de la escasez global de chips es que es hora de una actualización. Toda la industria automotriz está haciendo el mismo cambio, dijo.

Pero ese no es el componente que ha causado estragos en la cadena de suministro de Mercedes este año. «Lo que es corto son las partes más simples, el dólar a pop», elementos como el chip que bloquea y desbloquea la puerta de un automóvil, dijo Kallenius en una entrevista en la sede de Mercedes en Estados Unidos en Atlanta. «Lo que estamos haciendo junto con los productores de chips es intentar migrar algunas de esas tecnologías de nodos más simples y antiguas a nodos más modernos donde hay más capacidad».

La escasez global de chips ha sido una prueba histórica para la industria centenaria justo cuando intenta acelerar un cambio hacia vehículos eléctricos más inteligentes. Después de sonar una nota optimista en la primera mitad del año cuando los altos precios de los automóviles aumentaron sus ganancias, los fabricantes de automóviles recortaron las previsiones de crecimiento de las ventas en 2021 después de que los cierres en Malasia para controlar el Covid-19 interrumpieran el suministro de chips.

Según Bloomberg, la industria de semiconductores de $ 450 mil millones ha entrado en crisis, y todo por un controlador de pantalla cuyo precio es de un dólar. El único propósito de estos chips es transmitir instrucciones básicas a un sistema de navegación. El problema para la industria de los chips, y cada vez más para las empresas más allá de la tecnología, como los fabricantes de automóviles, es que no hay suficientes controladores de pantalla para todos. Las empresas que los fabrican no pueden seguir el ritmo de la creciente demanda.

La solución de Japón

Japón, que depende en gran medida de las importaciones, ahora está considerando invertir billones de yenes para reactivar su industria de fabricación de semiconductores. El cambio de una vez en un siglo hacia vehículos eléctricos y autónomos que tienen características adicionales significa que los fabricantes de automóviles requerirán una mayor cantidad de semiconductores de alta tecnología.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados