Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Salvio

BOCA JUNIORS

Hay una razón especial: por qué Battaglia dejó a Salvio afuera del partido ante Vélez

El DT de Boca y una decisión que generó sorpresa.

En las últimas semanas, Boca atraviesa un buen presente. El Xeneize acumula tres victorias al hilo (Lanús, Huracán y Godoy Cruz) en la Liga Profesional de Fútbol y ya se ubica como tercero en la tabla de posiciones. Sebastián Battaglia está conforme con lo hecho por el equipo hasta el momento. Pero los hinchas estaban esperando el regreso de Eduardo Salvio este fin de semana y no podrá suceder: ¿qué pasó?

A fines de febrero, el «Toto» sufrió una dura lesión en los ligamentos de la rodilla, que lo obligó a operarse y realizar una larga rehabilitación médica. El extremo tuvo que duplicar sus esfuerzos para volver en buena forma y recién hace algunas semanas logró el alta, después de varios meses de trabajo en soledad. Ahora tiene una buena cantidad de entrenamientos a la par de sus compañeros y se acerca su retorno. Pero según informó el medio partidario «Somos Boca«, el entrenador vio que a Salvio le falta ritmo futbolístico.

«Está trabajando muy bien, por suerte ya hizo unos minutos de fútbol. Esperemos que vaya sumando más minutos», manifestó Battaglia hace unos días en conferencia de prensa. «Es un jugador importante para el grupo y para el equipo y esperemos que siga avanzando de la manera que lo está haciendo», señaló el director técnico sobre el «Toto». Parecía que su vuelta iba a ser este domingo por la noche ante Vélez pero finalmente quedó afuera de los concentrados.

Por qué Battaglia dejó a Salvio afuera del partido

La falta de ritmo, para un partido de tanta importancia como el que este domingo desde las 20:15 tiene el equipo frente a Vélez Sarsfield, es importante desde la visión del León. Por eso finalmente Eduardo no entró en la nómina de citados para el encuentro que se disputará en el Estadio José Amalfitani de Liniers.

En su reemplazo estará el juvenil Exequiel Zeballos, que viene teniendo buenas actuaciones en la Reserva que dirige Hugo Ibarra. Y también sumó muchos minutos en la Primera, respaldado por Battaglia. ¿Qué pasará con Salvio entonces? ¿Cuándo podría ser su vuelta? Por lo pronto, el trabajo que tiene el «Toto» está en el predio: en cada práctica deberá demostrarle a su entrenador que ya está listo para regresar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados