Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hebe de Bonafini

POLÍTICA

Hebe de Bonafini le marcó la cancha a Alberto Fernández con una fuerte advertencia

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó contra el presidente por suspender el acto del 17 de octubre.

banner

La cofundadora y titular de la asociación Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, volvió a disparar con dureza contra el presidente, Alberto Fernández. Esta mañana dio declaraciones radiales donde dejó bien clara su postura respecto al pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre la cancelación del acto del 17 de octubre. “Me dio vergüenza”, aseguró la histórica dirigente.

“Es muchísima la cantidad de gente. Es una alegría porque hacía falta”, expresó de Bonafini en diálogo con los periodistas de AM 750. La titular de Madres convocó a una marcha el 17 de octubre a las 16:00 hacia Casa Rosada en rechazo a acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Dicha convocatoria va en contra de la decisión del Gobierno de cancelar el acto pautado y unirse a la movilización de la CGT del 18 de octubre.

“El 17 de octubre vamos a marchar contra el pago de la deuda del FMI. El lema es ‘nosotros no debemos nada’, no hay que pagar la deuda”, advirtió. Al ser consultada por la determinación de cancelar el evento por el día de la Madre, expresó: “Me dio vergüenza que el Gobierno bajara el acto del 17 de octubre porque elegir a los gordos para hacer algo del peronismo es no saber muy bien qué es el peronismo”.

Asimismo, sostuvo que le dio tristeza y apuntó contra el presidente Alberto Fernández. “Cada uno elige el lugar con quien le gusta estar. Al presidente le gusta estar con los ricos y reunirse con los ricos, los gordos de la CGT en vez de tantos compañeros y sindicatos que hay que ni los conoce él, no los conoce”. Sobre la deuda, indicó que “siempre se paga con el esfuerzo de los pobres. Los ricos nunca no ponen nada”.

Relación con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Al ser consultada por su relación con los referentes del Gobierno, de Bonafini afirmó que habla con Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz a quienes conoce de antes. “De las altas esferas solo hablo con Cristina (Kirchner) pero poco y para hablar de salud. Nunca le hablo de política”, afirmó. Por último, reveló: “Antes me llamaba Alberto para darme explicaciones de por qué hacía esto o aquello y siempre le decía ‘si me tenés que dar tantas explicaciones es porque no está bien’. Yo soy vieja pero no soy est*pida”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados