Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Héctor Daer

POLÍTICA

Héctor Daer destrozó a Elisa Carrió: “Nunca trabajó”

Es a raíz de la postura de la exdiputada sobre la eliminación de la indemnización.

banner

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, cruzó con dureza a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por sus polémicos dichos sobre la eliminación de la indemnización. En este sentido, el referente del gremio de la Sanidad consideró que la exdiputada no puede “sentir lo que significa” no tener una indemnización porque “nunca” trabajó.

“Quien nunca fue trabajadora no puede sentir lo que significa un trabajador que deja veinticinco, veinte, diez años o los que fuera al servicio de una empresa generando riqueza, y que tiene acumulado a lo largo de ese proceso laboral un valor indemnizatorio que es parte de su salario y riesgo de su derecho”, afirmó este miércoles Daer durante un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, según recopiló NA.

Carrió había afirmado en las últimas horas que hace falta terminar con indemnización “porque funde a las Pymes (pequeñas y medianas empresas)”. Así lo manifestó en el marco de un encuentro con comerciantes y vecinos de Villa La Angostura, Neuquén, como parte de su gira de campaña. Además, describió una experiencia propia con dos empleadas domésticas, a las que les tuvo que pagar “una fortuna” en compensación doble.

En tanto, Daer remarcó que el trabajador “sólo tiene a su favor su intelecto, sus manos y su capacidad laboral”. Respecto a su visita al mandatario nacional, se basó en discutir la aplicación de normas de seguridad e higiene laboral para garantizar calidad en el empleo, condiciones de trabajo y evitar riesgos laborales que “terminan erosionado la salud de los compañeros”, recalcó.

La reunión entre los dirigentes de la CGT y el titular de la Casa Rosada además tuvo como propósito el tratamiento del proyecto de ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a evitar los accidentes y “afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable”, aclararon desde la central obrera histórica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados