Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hernán Lacunza

POLÍTICA

Hernán Lacunza analizó duramente la medida de Roberto Feletti

El exfuncionario arremetió duramente contra la nueva medida económica.

banner

El economista Hernán Lacunza  analizó la actualidad de la economía argentina y las políticas aplicadas por el Gobierno. Luego de las medidas tomadas para congelar los precios de una lista de alimentos impuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, los empresarios y varias personalidades políticas dieron su opinión. 

En dialogó con Jorge Lanata en “Lanata sin Filtro” por Radio Mitre, el diálogo entre Lacunza y el conductor comenzó: “El gobierno amplió la lista de precios congelados. El capitán frío Feletti amenazó con volver a precios máximos. Feletti le dijo a las empresas que si no llegan a un acuerdo voluntario va a publicar una resolución con precios máximos”

“Congelar los precios nunca sirvió para nada, en Argentina o en ningún lugar del mundo. Gastamos un montón de energía en reprimir síntomas, que es la suba de precios y la inflación y nada de energía en abordar las causas (…) el Gobierno se contenta en atribuir causas a cuestiones que son siempre externas, como la inflación internacional, los empresarios oligopólicos y mezquinos”, declaró Lacunza.

El exministro de economía arremetió preguntándose qué es lo que va a suceder con la medida o qué es lo que pretende el gobierno que suceda luego de los 90 días que tiene previsto que dure. ¿Pretenden que la economía se arregle mágicamente el día 91? ¿La inflación desaparecerá? Por otra parte, Hernán Lacunza asegura que “es raro” el silencio del Banco Central sobre la inflación.  

A su vez, Hernán Lacunza señaló la importancia de un plan económico real. Se debe mostrar un plan, pero no con el FMI, sino uno en el que la sociedad pueda creer y confiar. “Ser austero es una obligación para los administradores públicos”, sostuvo el exministro, y confía que ese debe ser el camino que tiene que tomar el gobierno para poder reflotar la economía. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados