Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Hernán Lacunza crítico con el cepo al dólar: «es como un torniquete mientras dura una hemorragia»

El ex ministro de Haciendo dió fuertes declaraciones acerca de las restricciones impuestas por el gobierno al dólar.

banner

El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza criticó una vez más las restricciones que está imponiendo el gobierno a la compra de dólares desde que asumió la gestión de Alberto Fernández, aunque el inicio del cepo cambiario fue una iniciativa de la administración de Cambiemos, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. 

Lacunza expresó en diálogo radial que: “tenemos que tener presente que todo cepo es una anormalidad. Puede ser un recurso transitorio para una situación de liquidez temporal. No podemos vivir con cepo cuatro años como tuvimos en 2011 a 2015 o ahora hace dos años que lo tenemos”. En nigún momento, hizo mención a que la medida fue impuesta por la anigua gestión de Cambiemos.

El ex funcionario agregó que el cepo “puede ser un torniquete mientras dura una hemorragia transitoria, mientras tanto tenemos que buscar el virus que está provocando esa hemorragia, sino terminamos en una trombosis como estamos hoy» pero advirtió que «no va a ser la solución” y se debe cambiar el enfoque para poder reflotar la economía.

Lacunza cree que el gobierno debió relajar los controles este año, para aprovechar el mayor ingreso de divisas. Esto se debió al precio de los productos que exporta el país. “En tanto y en cuanto no se resuelva el problema de que se incentive más ingreso de divisas que el egreso, por importación, por viajes, por pago de deuda, por lo que fuera, vamos a estar en una especie de pantano”.

Según el ex ministro, hay que salir de este círculo vicioso. En tal sentido,Lacunza rechazó en sobremanera los planteos teóricos de los economistas heterodoxos, quienes sostienen la hipótesis de que los dólares que genera el comercio exterior argentino no son suficientes para financiar la expansión de las industrias, presionando sobre él la cotización.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados