Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariel Holan

DEPORTES

Holan: la confesión sobre su ciclo en Independiente que involucra a Gallardo y a Sabella

El DT habló desde México.

Entre el 2017 y 2018 Independiente pasó su última gran etapa con lo que fue la obtención en la Copa Sudamericana y la lucha por la Copa Libertadores, y más allá de los resultados, lo que se destacó fue el juego que desplegó el equipo. El hombre que llevó a cabo aquella idea fue Ariel Holan, quien en un primer momento fue mirado de reojo, hasta que finalmente se ganó el cariño de la gente.

En las últimas horas el actual entrenador de León de México habló en Soy Fiera, y recordando lo que fue aquella etapa, sorprendió a absolutamente todos al revelar que en su momento tuvo la idea que nada menos que Alejandro Sabella ocupe el rol que finalmente él ostentó por más de dos años. “Fue unos meses después de que yo llegara”, comenzó diciendo el profesor.

Luego agregó: “Tenía una relación con él y hasta fuimos a la AFA a hablar de fútbol. Alejandro era un apasionado, un estratega, un tipo diferente. Yo comulgaba con sus pensamientos, era un ser humano excepcional, de una honestidad admirable. Yo tenía a Pablo Blanco como preparador físico, uno de los mejores que tuve, y le comenté la idea de llamarlo”, explicó.

Al mismo tiempo, Holan dejó en claro que sí o sí quería tener a Pachorra en su Independiente cumpliendo un rol más que primordial. “Si Alejandro no lo quería hacer oficial, que entonces acompañe en los viajes y los partidos. Que se siente en la platea y que baje al vestuario en el entretiempo. No como un ayudante de privilegio, sino como una cabeza de cuerpo técnico”, argumentó.

Por último, del Profesor aseguró que su idea era emular todo lo que en ese momento estaba llevando a cabo River. “Sabella era muy inteligente como estratega y a nivel institucional. Por la coyuntura de ese momento, yo estaba tratando de hacer lo que Gallardo terminó haciendo en River. Yo veía en Alejandro a alguien que tenía esa visión estratégica. Lamentablemente, a los pocos meses empezó con esa dolencia”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados