Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta criticó al gobierno nacional por no mostrar un plan económico

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buebos Aires volvió a atacar al gobierno por no tener una consigna clara ante la situación económica actual.

banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la inflación y manifestó la necesidad de avanzar sobre los monopolios para mejorar la competencia en el mercado. “Hay que promover la libre competencia para bajar los precios», expresó. También criticó al gobierno nacional por no mostrar un plan económico frente a la situación actual.

En “Dicho esto”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también nombró como un factor influyente a la emisión monetaria que lleva adelante el gobierno nacional como uno de los elementos que presiona sobre los precios y volvió a cuestionar al ejecutivo por «hacer gala de no tener un plan». Frente a esto acusó al gobierno de acostumbrarnos a una inflación del 50% y no hacer nada al respecto.

Luego agregó, con críticas a la gestión del Frente de Todos: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

En referencia a los dichos de esta tarde del presidente Alberto Fernández de Kirchner, en los que aseguró que “Primero se crece y después se paga”, Rodríguez Larreta sostuvo que “Hace dos años que no se crece en Argentina”. A esto le sumó que no hay trabajo ni privado ni público, “ni en el kiosco de la esquina conseguís trabajo”. 

En relación con el llamado a diálogo después de las elecciones del 14 de noviembre afirmó: “No veo perspectivas de un consenso». Según el jefe de Gobierno no puede haber un acuerdo con una gestión que “No tiene vocación de diálogo”. La primera candidata a diputada los acusa de golpistas, les viven echando la culpa de todo a la oposición y a los medios, deben asumir responsabilidad antes de dialogar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados