Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Afganistán

MUNDO

Imágenes impactantes en Afganistán: mueren 50 personas en un atentado en una mezquita

Al menos 50 personas murieron y al menos 140 resultaron heridas este viernes, en un atentado contra una mezquita chií durante los concurridos rezos del viernes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aunque las autoridades locales aún no precisaron una cifra oficial de decesos.

«Esta tarde ha tenido lugar una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes (…) como resultado de la cual varios de nuestros compatriotas han muerto o resultado heridos», expresó el portavoz del Gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, en Twitter. Ningún grupo reivindicó inmediatamente la autoría.

Nazir Naeemi, un ciudadano afgano que se encontraba en el lugar al momento del atentado, afirmó que «parece que unas cien personas han muerto y cerca de doscientas han resultado heridas», aunque el número todavía es confuso a falta de una cifra oficial de las autoridades locales.

La explosión se produjo tras varios atentados en las últimas semanas, incluido uno en una mezquita de Kabul, algunos de los cuales han sido reivindicados por los militantes musulmanes suníes del Estado Islámico. Los atentados han puesto de manifiesto los problemas de seguridad de los talibanes, que tomaron el control del país en agosto y desde entonces han llevado a cabo operaciones contra células del Estado Islámico en Kabul, informaron Reuters y EFE.

«Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unos cien más han resultado heridos», manifestó Ghulam Rabani Rabani, un antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados