Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: una avioneta aterrizó de emergencia en una cancha de hockey y por poco no causó una tragedia

Uno de los hechos que más trascendió en la jornada de viernes. Las imágenes son impactantes.

Un momento de alta tensión se vivió este viernes en el sur del conurbano bonaerense luego de que una avioneta aterrizara de emergencia en el medio de una cancha de hockey. Las imágenes que se dieron a conocer del siniestro son impactantes y por poco no terminó todo en una tragedia. El hecho ocurrió en el predio de un club de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown.

El incidente se produjo alrededor de las 18.00 en el terreno donde se practica hockey del Club Deportivo Pucará, en Falucho y España. La maniobra por parte del piloto de la aeronave fue sumamente arriesgada y accidentada. De hecho, terminó con la punta del vehículo contra el césped sintético, produciendo en el mismo un daño importante, según consignó NA -a partir de El Diario del Sur-.

Afortunadamente, el piloto resultó ileso y se encontraba manejando un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. Ante ello, Gabriel Ostri, se vio obligado a realizar la arriesgada maniobra, que resultó, de la manera menos ortodoxa, exitosa.

En primer lugar, el avión impactó contra una tribuna, luego contra un alambrado perimetral y finalmente se clavó de punta. El presidente del club Pucará, Gustavo Jorge, definió el incidente como “una desgracia con suerte”. “Según me comentó el piloto, estaba haciendo publicidad en el aire cuando se le paró el motor, lo volvió a arrancar y se le volvió a parar”, relató la autoridad del club en Todo Noticias.

“Intentó dirigirse al club Brown, pero como vio que no llegaba, esquivó una cancha de rugby donde no había chicos, le pegó a una tribuna y después terminó así. Fue una desgracia con suerte porque en media hora iban a salir a entrenar las chicas de hockey”, finalizó con su explicación el propio Jorge.

En tanto, la avioneta accidentada pertenece a la empresa El Pájaro, reconocida por realizar publicidad sonora en la zona sur del conurbano. Bomberos de Almirante Brown acudieron al lugar y auxiliaron al piloto, mientras la avioneta sufrió daños importantes en las alas y en la trompa. Las imágenes del incidente rápidamente se viralizaron en las redes sociales y generaron impresiones encontradas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados