Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Espionaje ilegal: impactante revelación sobre el accionar de Mauricio Macri

«Lo que es grave es que es un acto mas dentro de un plan sistemático que se ideo para hacerlos desaparecer», explicó.

banner

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra el espionaje ilegal desarrollado en el Gobierno de Mauricio Macri y denunció que «no solo se hizo un espionaje sobre las conversaciones telefónicas si no también sobre las conversaciones que se daban en el penal de Ezeiza», en una referencia a que los llamados presos «kirchneristas» no tenían la privacidad común.

En este marco, el letrado fue muy punzante contra Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, titulares de la Agencia Federal de Inteligencia y manifestó que «la escucha no fue una escucha accidental, fue planificada, la AFI analizó las conversaciones». «Lo que es grave es que es un acto mas dentro de un plan sistemático que se ideo para hacerlos desaparecer», agregó en diálogo con Radio 10.

Al mismo tiempo, contextualizó aquel momento, comenzado en diciembre de 2015, cuando se empezó a formar la llamada mesa judicial: «»Todo empezó con Mauricio Macri ganó las elecciones de medio termino, por eso la gente tiene que saber lo que sucedió, estamos próximos a las elecciones. Se desató la neutralización de ciertas personas del gobierno kirchnerista interfiriendo sobre las comunicaciones que tenemos los abogados con nuestros clientes».

Luego de casi seis años de la asunción de Cambiemos al poder, aclaró que «recién ahora empieza a ver movimientos en la causa, los hechos están denunciados y van a ser investigados», pero «hasta ahora no obtuve respuesta satisfactoria sobre mis denuncias de las escuchas ilegales del macrismo», por lo que esperan una resolución para los próximos meses.

Por último, concluyó: «Había un equipo de espionaje dentro del servicio penitenciario durante el gobierno de Mauricio Macri. Lo que nosotros hablamos como abogados esta tutelado bajo el secreto profesional, nos controlaban todo para después poder anticiparse. Tiene que haber una reacción institucional frente a las escuchas ilegales macristas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados