Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Impactante: la reacción de Axel Kicillof al enterarse que Macri dará clases de “liderazgo económico” en Estados Unidos

Horas atrás se había manifestado al respecto la vicepresidenta Cristina Kirchner.

banner

Este miércoles, Mauricio Macri no fue noticia sólo por su llamado a indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, sino también porque se conoció que dará clases en los Estados Unidos. Se trata de un programa de “liderazgo económico” cuyo director es un exasesor de Donald Trump. Sobre este tema, Axel Kicillof fue consultado en una entrevista televisiva y tuvo una impactante reacción.

Fue en diálogo con Hagan Algo (C5N) tras una pregunta de la periodista Estefanía Pozzo. “Estoy un poco atónito”, admitió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y, socarronamente, objetó: “No lo tenía a Macri enseñando economía. Pero, además, yo observé que en su libro, ese libro que publicó (Primer Tiempo), dijo que durante el momento en el que le tocó gobernar a la economía la tercerizó en los funcionarios del área”.

“De hecho les decía que no se endeuden tanto, que no hagan tal cosa, pero no lo hacían caso o seguían su propio programa”, continuó uno de los máximos referentes del Frente de Todos en la actualidad, y sentenció: “Se ve que ahora se dedica a eso y se ha vuelto especialista. Además, eso coincide con determinadas cuestiones judiciales”. “Lo que sí, si tuviera oportunidad, no tomaría esas clases”, disparó.

Su reflexión post elecciones PASO

Durante la misma charla, a Kicillof le preguntaron sobre sus sensaciones tras la derrota del Gobierno en las Primarias del pasado 12 de septiembre, y él contempló: “Fuimos a elecciones en un año de pandemia, en un momento en que la pandemia estaba todavía muy presente porque los casos no habían bajado lo suficiente y justamente pospusimos las elecciones para poder vacunar más”.

“Ahora la vacunación está dando frutos y eso permite aperturas y cambios en ciertas actividades, como la vuelta a las canchas, a los boliches y otras actividades que estaban cerradas”, agregó el mandatario provincial, quien tuvo en cuenta cómo “eso afecta el humor y la vida de todos y, a su vez, la caída de casos da lugar a focalizar los empeños en la mejora de la economía”.

Por último, descartó que se esté proyectando en este momento en el proyecto del Frente de Todos de cara a 2023. “Mirá si voy a estar pensando el impacto o en mi propia proyección”, expresó, y explicó: “Estamos en una situación muy excepcional y compleja, como es el ingreso a la post pandemia, con muchas tareas para realizar, con una sociedad todavía en estado de shock”.

“Tuvimos que tomar muchísimas decisiones, aprendiendo sobre la pandemia sobre la marcha, como sucedió en todo el mundo, buscando vacunas y ahora con urgencias muy claras en el terreno económico”, recalcó Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados